Argentina, 1985: emocionante discurso del Chino Darín sobre defender la democracia

Tras ganar un importante premio por la película "Argentina, 1985", el actor habló sobre el filme y conmovió a los presentes.

Ricardo "Chino" Darín integra la película próxima a estrenarse llamada Argentina, 1985, la cual ya podría ser nominada a los Premios Oscar y trata sobre el Juicio a las Juntas realizado tras el último gobierno militar que tuvo la República Argentina. Actualmente, el elenco está en el festival de San Sebastián, donde ganaron el Premio del Público a mejor film, por lo que el actor aprovechó para brindar un breve discurso en el que agradeció a la audiencia y expresó su preocupación por la democracia.

En primer lugar, el Chino le dedicó un sentido homenaje a sus votantes: "En nombre de todos los que hicimos Argentina, 1985, quiero agradecer a este jurado magnífico y anónimo, que es el público del festival de San Sebastián". Así, el actor recordó que quienes le brindaron este premio fueron los espectadores, no un grupo de críticos.



Siguiendo con este hilo, pero ya metiéndose dentro de la trama, Darín continuó: "Nos resulta particularmente bello y hasta poético que una película que habla de la democracia resulte ganadora en una votación popular. Es algo hermoso, una linda señal y me llena de orgullo, en un momento donde pareciera que está creciendo, tal vez, demasiado algunos discursos que no respetan tanto los valores democráticos".

Con esto último, el Chino Darín expresó su temor ante la creciente ola de movimientos de ultraderecha en el mundo. "Por eso, queremos agradecer este premio que nos da la oportunidad de amplificar una mirada de los valores que creemos que son más que relevantes en este momento tan complejo", finalizó el actor ante los aplausos de todo el público.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

La frase final "eskerrik asko" significa "gracias" es el idioma euskera, el cual es hablado en unos pocos lugares de España y Francia. Predomina en San Sebastián, ciudad en la que se encuentran por el festival de cine que podría catapultarlos a los Premios Oscar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: