Ricardo Darín y Peter Lanzani podrían ser nominados al Oscar: "Estamos orgullosos"

Los actores son los protagonistas de la película Argentina, 1985. Gracias a su gira por Europa, el film ganó reconocimiento.

Ricardo Darín y Peter Lanzani interpretan a los dos personajes más importantes del film Argentina, 1985, ya que encarnan al fiscal del Juicio a las Juntas Julio César Strassera y al fiscal adjunto Luis Moreno Ocampo, respectivamente. Por el éxito que tuvieron en los festivales de Venecia y San Sebastián, se cree que es muy posible que estén nominados a los Premios Oscar.

El primero que se refirió a esta posibilidad fue Ricardo Darín, quien expresó con alegría y esperanzado porque sigan los reconocimientos a la película: "Todo lo que sea bueno para la película, será bueno para nosotros y estaremos felices. Como estrategia, casi que es mejor no mencionarlo, pero ojalá que haya nominaciones porque estamos muy orgullosos".

Peter Lanzani y Ricardo Darín San Sebastián.jpg
Lanzani y Darín en la alfombra roja del festival de San Sebastián.

Lanzani y Darín en la alfombra roja del festival de San Sebastián.

Luego, Darín habló sobre la película en sí: "Más allá de la humanidad que respira esta historia, tiene un nivel altísimo en el trabajo técnico, interpretativo. Es muy sólido el relato. Las consideraciones individuales son bienvenidas, pero dejan de lado otros valores importantes que hacen a la película". De esta manera, Argentina, 1985 parece que expresará de forma precisa el Juicio a las Juntas. El tráiler ya está disponible para poder apreciar un poco de la película.

Por su parte, Peter Lanzani prefiere ser más cauto. "Yo creo que la expectativa genera sufrimiento. Y yo ya gané, para mí es un placer haber compartido este proyecto, a nivel profesional y humano. Siento que estando acá ya gané", expresó el integrante de Maradona, sueño bendito demostró estar orgulloso de haber pertenecido a la película.

Conferencia de prensa "Argentina 1985". Ricardo Darin.

En último lugar, Ricardo Darín se mostró muy agradecido con el público que vio Argentina, 1985: "Cuando vimos la contundencia de la devolución de gente de otros países, eso fue lo que fogoneó la reacción emocional que tuvimos todo nosotros. Nos dimos cuenta de que esta película llega a donde quieras".

"Es muy difícil encontrar una sociedad que no se haya sentido avasallada, ninguneada, atropellada, deshilachada. Entonces el espíritu de esta historia llega a todos lados", concluyó el actor. Así, el protagonista de La odisea de los giles brindó una reflexión muy profunda acerca de las injusticias que le tocó vivir a la humanidad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El abogado de Teto Medina aseguró que "es inocente" y que "cobraba por llevar pacientes"

19:13
Video: dos jugadores de Talleres discutieron en medio del partido y casi se van a las manos

Video: dos jugadores de Talleres discutieron en medio del partido y casi se van a las manos

18:41
River viene de sufrir dos derrotas seguidas en el Monumental, frente a Boca y Banfield.

River y Talleres empatan 0-0 en el Monumental

18:01
La empresaria argentina aprovechó la polémica por las figuritas del Mundial Qatar 2022.

La peculiar publicación de Wanda Nara tras confirmar su separación de Icardi

17:56
La serie narra la historia de uno de los asesinos en serie más temibles de Estados Unidos.

Furor en Netflix: la escalofriante serie basada en hechos reales que arrasa

17:52






¿Querés recibir notificaciones de alerta?