La excampeona mundial de boxeo Alejandra "Locomotora" Oliveras sigue en estado crítico y con “pronóstico reservado”, en el Hospital Cullen de Santa Fe, después de ser operada de urgencia por un accidente cerebrovascular (ACV). Recientemente, reflexionó cómo fue ser madre de dos hijos: "Los crie sola con mucho esfuerzo"
La deportista es mamá de Alejandro, de 31 años, modelo y Alexis, de 27, que estudia para convertirse en chef. En una entrevista en el ciclo +Caras, en televisión, con la conducción de Héctor Maugeri, le preguntaron sobre su maternidad: “Hice lo que pude. No hay universidad para mamá o papá. Los crié sola con mucho esfuerzo”.
La exboxeadora argentina que ganó 4 títulos mundiales reflexionó sobre los jóvenes que los educó para que sean independientes: "A los cuatro años ya sabían cocinar. Se cuidaban y se cocinaban cuando yo tenía que pelear o concentrar”.
Locomora Oliveras con Alejandro y Alexis
Redes sociales
En la nota que brindó al ciclo de espectáculos, la deportista aseguró: “Me perdí fiestas, cumpleaños y egresos, pero ellos sabían que todo era para comer y para soñar con un futuro mejor” dijo, y agregó: “Si no fuera por eso, estaríamos los tres en la miseria”.
La infancia de Locomotora tampoco fue fácil. Nació en la localidad de El Carmen, en el sur de la provincia de Jujuy, a tan solo 70 kilómetros de la ciudad de Salta. Fue la cuarta de siete hermanos, y tuvo que trabajar desde chica. A los 7 años ayudaba en el campo manejando un tractor.
Es hija de Lola, a quien definió como "la mujer más fuerte del universo... Gracias a ella estamos vivos los siete hermanos. Nos cuidaba mucho”. Sobre su papá, Luis, aseguró que "era un soñador, un bohemio", y que dejó los estudios de medicina para recorrer el mundo con una mochila, oportunidad en la que conoció a su mamá.