Waldo Wolff denunció amenazas antisemitas contra la diputada Ajmechet

El ministro presentó la denuncia en carácter “de funcionario público” y afirmó que “es inequívoca la asociación de la intimidación".

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, se presentó hoy ante la Justicia Federal para denunciar una amenaza contra la diputada nacional Sabrina Ajmachet, a través de la red social X (ex Twiter).

“Cuando nos haga falta te caemos”, señalaba el texto publicado el 19 de mayo último, al que se acompañaba con la imagen de un hombre utilizando un jabón.

La denuncia quedó en manos del juez Sebastián Ramos, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional en lo Federal 2, ya que la denuncia involucra a una diputada nacional.

El ministro presentó la denuncia en carácter “de funcionario público” y afirmó que “es inequívoca la asociación de la intimidación, “te caemos”, con la alusión al genocidio de personas que profesaban la religión judía en los campos de concentración del nazismo”.

En su presentación, Wolff evaluó que el hecho podría estar tipificado en el artículo 149 bis del Código Penal de la Nación, que pena a quien amenaza, con el agravante del artículo 2do de la Ley Antidiscriminatoria 23.592, que eleva la escala penal en el caso de que el delito sea cometido por persecución u odio a una raza, religión o nacionalidad.

La diputada macrista Sabrina Ajmechet, es historiadora de profesión, y algunas semanas atrás, en una una reunión de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, cuestionó la noción neutralidad ante el conflicto de Medio Oriente y llamó a apoyar a Israel,

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: