Wado de Pedro y los gobernadores del Norte se reunieron con ejecutivos de Microsoft y Space X

El funcionario y las autoridades provinciales del Norte tuvieron un encuentro para ampliar la conectividad para las poblaciones rurales y, luego, recorrieron la empresa aeroespacial.

El ministro de Interior, Eduardo de Pedro, y los gobernadores del Norte Grande tuvieron un encuentro con ejecutivos de las empresas Microsoft y Space X para coordinar inversiones en tecnología, durante el cuarto día de la gira por Estados Unidos.

El integrante del Gabinete y los representantes de las provincias del Norte Grande expusieron el potencial productivo y económico de la región ante los representantes de ambas compañías estadounidenses que se especializan en tecnología y fabricación aeroespacial, respectivamente.

De Pedro, junto con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; y autoridades de Misiones, se reunieron con representantes de la compañía Microsoft para avanzar en un preacuerdo de inversiones tecnológicas que permitan ampliar la conectividad para las poblaciones rurales de esas provincias, como así también promover la agricultura de precisión.

Luego, el ministro y los gobernadores, más el embajador de la Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, recorrieron las oficinas de la empresa aeroespacial SpaceX, fundada este año por Elon Musk, quien es su CEO e ingeniero jefe.

El potencial minero de Argentina

La delegación argentina mantuvo reuniones con funcionarios del Departamento de Estado, de Energía y de Agricultura, con el objetivo de remarcar el potencial minero argentino, en especial el litio.

Los mandatarios de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Catamarca, Raúl Jalil; dialogaron con representantes de los Departamentos de Estado y de Energía de los Estados Unidos y la Embajada estadounidense en Argentina, sobre el potencial minero argentino.

La gira continuará por Nueva York

Tras las actividades desarrolladas en Washington, capital estadounidense, la comitiva viajó hacia Nueva York, donde el viernes -en el último día de la gira- desarrollarán una agenda de trabajo que entre otras actividades prevé una visita al Council of the Americas, donde serán recibidos por su presidenta y CEO, Susan Segal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: