Wado de Pedro se reunió con gobernadores y directivos de empresas de Estados Unidos

El ministro del Interior se encuentra en el tercer día de la gira que tiene como objetivo buscar inversiones dentro del país norteamericano.

Wado de Pedro, ministro de Interior, se reunió en Washington con los gobernadores del Norte Grande y representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que nuclea a directivos del sector privado del país.

De Pedro y los mandatarios provinciales fueron a la reunión acompañados por el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, y el embajador de Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, según informaron oficialmente.



Previamente, el ministro del Interior mantendrá reuniones con Katie Tobin, directora de seguridad transfronteriza del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y con Alejandro Mayorkas, secretario de Homeland Security.

Allí los funcionarios argentinos intercambiaron opiniones y experiencias ligadas a los actuales contextos políticos, económicos y sociales que atraviesan tanto a Argentina como a Estados Unidos, a la vez que enfatizaron en el hecho de fortalecer la relación bilateral.

La gira, que se inició el lunes último, tuvo un capítulo de encuentros con autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde los mandatarios provinciales expusieron en torno al potencial de los sectores estratégicos de esa zona del país y analizaron las oportunidades de inversión en infraestructura que ofrecen las jurisdicciones.

En ese marco, De Pedro sostuvo que desde el Gobierno nacional apoya "fuertemente la iniciativa de los gobernadores del Norte Grande", que representan distintos signos políticos, porque es "un lugar de diversidad donde toda la energía está puesta en resolver los problemas regionales" y en donde "todas las capacidades están articuladas para ver cuál es la mejor forma de abordar esos desafíos".

Integran la comitiva los mandatarios provinciales Gerardo Zamora (Santiago del Estero) Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta); y, en representación de la Provincia de Tucumán, el vicepresidente de la Legislatura provincial Regino Amado.

Asimismo, por el Ministerio del Interior está presente la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y el director nacional electoral, Marcos Schiavi.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: