Atentado contra Cristina Kirchner: Estados Unidos se comprometió a colaborar en la investigación

Tras un encuentro en Washington entre Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Estado del país, y Wado de Pedro, EEUU puso a disposición recursos y elementos para asistir a la Justicia argentina. Podrían ayudar a destrabar el celular de Sabag Montiel.

El departamento de estado de los Estados Unidos ofreció colaborar con la investigación por el atentado a Cristina Kirchner. El ofrecimiento se dió en el marco del encuentro en Washington entre Alejandro Mayorkas y Wado de Pedro.

El Secretario de seguridad nacional de los Estados Unidos le propuso a Wado de Pedro aportar recursos y logística para poder avanzar en el esclarecimiento del magnicidio a la vicepresidenta. La semana pasada el ministro de Seguridad Aníbal Fernández ya había tenido un ofrecimiento de ayuda del departamento de seguridad de los Estados Unidos.



Para llevarse a cabo la recuperación de los mensajes en el celular de Fernando Sabag Montiel es necesario la petición de exhortos internacionales y solicitar la colaboración de empresas radicadas en el país del norte.

En el marco de la gira, el ministro Wado de Pedro se reunió en Washington con los gobernadores del Norte Grande y representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos donde lograron diversos acuerdos comerciales. En la reuniòn también participaron el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, y el embajador de Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, según informaron oficialmente.

https://twitter.com/JorArguello/status/1575448161241518081

DEJA TU COMENTARIO: