El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, explicó este jueves los motivos de su foto con el directivo de Clarín, Jorge Rendo, que generó polémica dentro de Frente de Todos por la participación de Rendo en el viaje que realizaron funcionarios de la justicia, de Juntos por el Cambio y de los servicios de inteligencia a la mansión de Joe Lewis en Lago Escondido.
El ministro explicó que se trató de una foto casual en el marco de la muestra Expoagro donde participaron más de 400 empresarios del sector y remarcó que se definió participar de la muestra debido a que para el gobierno es necesario tender puentes con los productores agropecuarios.
"En el 2019 decidimos disputar con Cambiemos lo que se define como campo y definimos participar de todos los espacios que tienen que ver con los sectores productivos. El más importante de la zona núcleo es la Expoagro que está organizada por Clarín y La Nación, incluso con esa limitación decidimos participar”, argumentó el ministro en comunicación con AM750.
"Esa foto es una foto casual. Él es uno de los 400 empresarios que estaban ahí. Yo no hago política con fotos. Yo defiendo los intereses de un gobierno nacional. Defiendo los intereses de la democratización de la Justicia, de la Ley de Medios. Siempre estoy y voy a seguir del mismo lado", agregó de Pedro.
"Lo cortes no quita lo valiente. Yo puedo saludar a alguien. Entiendo muy bien el daño que hizo Clarín. Defiendo el interés del campo nacional y popular y toda mi vida estuve del mismo lado", completó.