Wado de Pedro convocó a la militancia para acompañar a Cristina Kirchner el 25 de mayo

El ministro del Interior llamó a "todos y todas" al acto en el que la vicepresidenta dara un discurso en Plaza de Mayo con motivo de celebrarse los 20 años de la asunción del expresidente Néstor Kirchner.

El posible precandidato por el Frente de Todos, reforzó la convocatoria en el día de ayer en su visita a la provincia de Catamarca mientras recorría las calles de Merlo y afirmó: "Estamos convocando a todos aquellos que le decimos sí a los 40 años de democracia, a todos los que le decimos sí al Nunca Más, a todos aquellos que les decimos que no a esa articulación casi mafiosa que hay entre sectores del Poder Judicial".

Por otra parte, explicó que el 25 de mayo van a recordar al expresidente Néstor Kirchner quien "cuando asumió le dio esperanza a un pueblo y que, con su gestión concretó la realidad efectiva de nuestro pueblo".

"Fue Néstor el que nos demostró que la política es la única herramienta para transformar la vida de la gente y que Argentina puede ser una Argentina desarrollada, productiva, con inclusión, con trabajo y con felicidad para todos y todas", completó.

Acto del 25 de mayo: Cristina Kirchner será la principal oradora en Plaza de Mayo

La vicepresidenta Cristina Kirchner será la principal oradora del acto del 25 de mayo, que se desarrollará en la Plaza de Mayo, según anunció el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés 'Cuervo' Larroque tras el encuentro de sectores del kirchnerismo en la sede de SMATA en la Ciudad de Buenos Aires.

"Venimos a informarle al pueblo argentino que el acto contará con la presencia, como oradora central, de la compañera Cristina Kirchner", explicó el funcionario de la provincia de Buenos Aires en la sede de SMATA, donde se desarrolló el encuentro entre políticos, sindicalistas y dirigentes sociales.

Tras la ratificación de que la exmandataria no será candidata, el kirchnerismo decidió mantener el evento pautado para la fecha patria. "Hemos dialogado con los compañeros y compañeras, en primer lugar a ratificar la movilización del 25 de mayo. En segundo lugar, por el sentido histórico: el 25 de mayo de 1810 fue la Revolución de Mayo, el 25 de mayo de 1973 asumió Cámpora y fue el final de la proscripción, y el 25 de mayo de 2003 la asunción de nuestro querido y entrañable compañero Néstor Kirchner".

Por último, el dirigente anunció que el acto se desarrollará en un punto histórico y simbólico de la Argentina: "El lugar donde se han debatido los destinos de nuestra Patria ha sido la Plaza de Mayo, por eso evaluamos que la movilización se realice hacia allí (...) Vamos a reventar la Plaza de Mayo y también vamos a llenar la 9 de Julio".

DEJA TU COMENTARIO: