Ley Bases: qué cambios introdujo el oficialismo en el dictamen final

Entre otras modificaciones, se incluye en la redacción la prohibición de disolver los organismos en relación a la cultura y la ciencia, como Conicet y el INCAA. Además, se excluyen de posibles intervenciones la Comisión Nacional de Energía Atómica y su autoridad regulatoria.

El Gobierno concedió cambios en el proyecto de Ley Bases que se debate este miércoles en el Senado, que incluyen la prohibición de disolver los organismos en relación a la cultura y la ciencia, como Conicet y el INCAA, y la exclusión de posibles intervenciones la Comisión Nacional de Energía Atómica y su autoridad regulatoria.

En el inicio de la sesión, el presidente provisional del Senado, el puntano Bartolomé Abdala, enumeró las modificaciones introducidas en el dictamen final.

Ley Bases: el oficialismo introdujo cambios en el dictamen final

Una de las modificaciones mencionadas por Abdala es en el artículo 3, en el que se incluyó la prohibición de disolver los organismos en relación a la cultura. Mencionó, entre otros, al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Instituto Malbrán, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

También la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), la Comisión Nacional de Valores (CNV), el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), la Unidad de Información Funanciera (UIF), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Banco Nacional Banco Genéticos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Antártico Argentino y el Servicio Meteorológico Nacional, entre otros.

Por otra parte, se cambia el artículo 7 del proyecto para quitar de las empresas "sujetas a privatización" Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA) que controla la TV Pública y Radio Nacional y sus 40 repetidoras en el país.

Asimismo, Abdala confirmó la reanudación de "las obras públicas que están al 80%, y aquellas que tengan financiamiento de organismos internacionales", y la eliminación del título previsional que derogaba la moratoria aprobada en el gobierno de Alberto Fernández y creaba la Prestación de Retiro Proporcional.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: