La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villaruel, encabezó un polémico homenaje en la Legislatura porteña en el que se buscó "homenajear a las víctimas del terrorismo".
Así lo enfatizó la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, durante el acto para "homenajear a las víctimas del terrorismo".
La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villaruel, encabezó un polémico homenaje en la Legislatura porteña en el que se buscó "homenajear a las víctimas del terrorismo".
En el acto, Villaruel cargó contra los que se mostraron en contra del homenaje: "Monopolizan el recuerdo porque no nos dejan recordar a nuestros seres queridos. No importa nada lo que digan de mí, sólo importan las víctimas del terrorismo. Nosotros no le negamos a nadie su derecho a condolerse, a realizar incluso homenaje a gente que integró organizaciones armadas. No les tenemos ningún miedo".
"En Argentina vivimos en un relato eterno. Sin embargo, en la década del 70, organizaciones provocaron miles de víctimas. Todo el pueblo argentino fue agredido principalmente por montoneros y el ejército revolucionario del pueblo", manifestó en esta línea.
Luego, la candidata a vicepresidenta de Javier Milei continuó con su mención a las víctimas. "No les importaban que miles de ciudadanos inocentes mientras salían de una universidad estén mientras se detonaba un coche bomba. Ninguna de estas víctimas pueden tener una reparación moral", manifestó.
Villaruel, a su vez, cuestionó al Estado: "Quisieron imponer un Estado autoritario y comunista basado en la tiranía. El Estado también viola derechos humanos. Aunque el daño lo ocasionó un tercero, el Estado tiene el deber de protección y ese deber se viola para garantizar la impunidad de un grupos de violentos que gozan de la libertad".
Asimismo, en el acto del que también estuvo acompañada por la diputada Lucía Montenegro, volvió a criticar a los que rechazaron la actividad. "Los que se oponen a este homenaje son los que tienen las manos manchadas de nuestros seres queridos. Vinimos a reivindicar a las víctimas del terrorismo, a darle voz a los que no la tienen", aseveró.
"¿Quién puede oponerse a que recordemos las lágrimas que derramamos por nuestros familiares y amigos? Los que impiden que nuestro dolor sea recordado son los que sólo quieren la democracia por ellos y los derechos humanos con exclusividad para ellos", manifestó.
Por último, envió un mensaje hacia la sociedad: "Ya nada pueden hacernos los que intentaron quitarnos todo, incluida nuestra Patria. Quiero pedirle al pueblo argentino que tampoco tenga miedo, que nos acompañe a pedir verdad y justicia porque lo vamos a pedir hasta el último minuto de nuestras vidas".