Victoria Villarruel registró un arma a su nombre: ¿tiene miedo o desconfía de su propia gente?

El informe de Argenzuela reveló que, en las últimas horas, la vicepresidenta sumó un arma a otra que ya era de su propiedad. ¿Hay un mensaje político?

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, registró un arma a su nombre en las últimas horas y planteó algunos interrogantes en torno a su seguridad, reveló un informe presentado por Jorge Rial este miércoles en Argenzuela.

"Ésta que estás viendo es una pistola semiautomática Sig Sauer calibre 9mm. Es de uso civil condicionado. Hoy Villarruel la fue a registrar y a pedir la tenencia", reveló el conductor de C5N. "Es una buena. Se dice que es condicionada por el tipo de arma, no es para cualquiera. Es el arma que usa la Policía. Seguramente ella tiene tenencia y todo legal", agregó el periodista de policiales Paulo Kablan.

Además, la pistola sería la segunda que la vicepresidenta tiene en su poder: "Y se le sumaría a esta arma, otra que ya tendría, que no se sabe si es de ella o algún familiar. Una semiautomática Heckler & Koch calibre 45", explicó Rial junto a imágenes de las mismas.

"Es un cañón", opinó Kablan y observó: "En el caso del arma calibre 45 debe ser un recuerdo, algo familiar. Es de familia militar. No creo que sea un arma con la que ella practique tanto".

El hecho de que la vicepresidenta es portadora de armas no es novedad. Incluso, durante la campaña presidencial, señaló durante una entrevista televisiva: "Yo tengo la credencial de legítima usuaria. Significa que soy tenedora, es decir, no podés hacer lo que querés con el arma. Tenés que cumplir toda una reglamentación vigente".

Arma de Victoria Villarruel

"¿Por qué la vicepresidenta, que debe ser la segunda persona más custodiada del país después del Presidente, necesita registrar un arma y sumarla a otra que ya tenía?", cuestionó Rial, en medio de un debate con el panel, en el que Mauro Federico señaló: "Cada vez que se mueve mínimo hay seis custodios, incluso en ámbitos que no son institucionales". "¿Tiene miedo o desconfía de su propia gente?", lanzó el conductor.

"Los que algunos creen es que hay cierto temor después de las veladas en el Senado. ¿Recuerdan la famosa sesión, la que levantó la ira de Milei y de toda La Libertad Avanza donde fue rechazado el DNU?", planteó.

Arma de Victoria Villarruel

Entonces, Rial recordó lo ocurrido luego de esa noche: "Salieron muchos trolls a pedir 'que la cuelguen en la plaza'. Incluso Javier Milei a algunos de esos tuits le dio retuit o le puso me gusta". De acuerdo a esta teoría, este hecho es el que habría despertado la sensación de inseguridad en Victoria Villarruel.

"Uno cree que nunca va a pasar de lo virtual a lo real. Pero hubo un antecedente que es el de Cristina Kirchner, que le intentaron disparar en la cabeza. Por eso Villarruel debe sentir cierta inseguridad", explicó .

Acto seguido, Diego Brancatelli retrucó y planteó un hipotético escenario: "Pero Cristina no iba armada. Y si le hacían algo no iba a sacar un arma y matar de dos tiros a alguien".

"Esto es un mensaje a la sociedad, político, ideológico. Está claro que si ella tiene un arma, está a favor de la libre portación de armas", concluyó Sofía Caram.

DEJA TU COMENTARIO: