Informe exclusivo de Argenzuela: el plan del Gobierno para liquidar bienes del Estado

El Gobierno tiene en carpeta un proyecto para vender los terrenos donde se ubican los estudios de la TV Pública y la antena de Radio Nacional, valuados en u$s600 millones. Los beneficiarios serían Eduardo Costantini, creador de Nordelta, y Eduardo Elsztain, dueño de IRSA y del hotel en el que Javier Milei vivió varios meses.

El gobierno de Javier Milei tiene en carpeta un proyecto para liquidar bienes del Estado relacionados con los medios de comunicación públicos. Se trata de los terrenos hoy ocupados por los estudios de la TV Pública y la antena de Radio Nacional en General Pacheco, ambos valuados en u$s600 millones.

Los beneficiarios de este enorme negocio inmobiliario serían nada menos que Eduardo Costantini, el creador de Nordelta, y Eduardo Elsztain, dueño de IRSA y del hotel Libertador, en el que Milei vivió desde las elecciones generales de octubre de 2023 hasta el 8 de enero de este año, cuando se mudó a la quinta de Olivos.

Según informó el periodista Jorge Rial en Argenzuela, el negocio es gestionado desde las sombras por Santiago Caputo, el principal asesor de Milei, junto a su socio Rodrigo Lugones, un consultor financiero llamado Martín Maestu, y el subinterventor de la TV Pública, Diego Chaher.

tweet jorge rial

"Abrieron una inmobiliaria en un lugar estratégico de la Ciudad de Buenos Aires, dentro de la Casa Rosada, a metros del despacho de Javier Milei", lanzó Rial irónicamente en el arranque del informe de Argenzuela.

Los terrenos donde se ubican los estudios de la TV Pública están en Figueroa Alcorta y Tagle, la zona más cara de la Ciudad de Buenos Aires. Están valuados en u$s400 millones. El otro terreno, donde está la antena de Radio Nacional, queda en General Pacheco y fue valuado en u$s200 millones.

De los tres personajes involucrados en este proceso de liquidación de los bienes del estado relacionados con los medios de comunicación, Maestú es "el que maneja la inmobiliaria", según Rial. "No tiene cargo en el Gabinete pero está dentro de Casa Rosada y es el encargado de liquidar 29 empresas del Estado. Es titular de una consultora que se dedica a los negocios financieros", agregó el periodista.

Rodrigo Lugones es hijo del lobista Mario Lugones. Era socio de Santiago Caputo en una consultora política y también discípulo de Jaime Durán Barba.

Chaher salió del Grupo América, del riñon de Daniel Vila. Ocupa un lugar clave en el Gobierno respecto a los medios. Es subinterventor de la TV Pública y cobra $4.890.000 mensuales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: