En su editorial, Víctor Hugo Morales denunció que los incendios en el Delta Paraná "son intencionales" y sostuvo que es "la contribución de la humanidad a su propia destrucción".
Víctor Hugo Morales, sobre los incendios en el Paraná: "Es la contribución de la humanidad a su propia destrucción"
En los dos últimos años se incendiaron más de 852 mil hectáreas en el Delta Paraná.
"Los incendios son intencionales. Esperemos que la justicia investigue a fondo porque en estos temas siempre hay fallas o las cosas no llegan nunca hasta donde uno sospecha", expresó el periodista de C5N.
Víctor Hugo contó que en los dos últimos años se incendiaron más de 852 mil hectáreas en el Delta Paraná y señaló que muchos de estos incendios tienen que ver "con producción agraria" y "con el deseo de los productores de tener campos donde se pueda seguir plantando o criando animales".
Por último, el periodista indicó que el humo de los incendios a corto plazo generan tos, ardor en los ojos, goteo nasal, irritación en la garganta y a largo plazo enfermedades respiratorias, cardiovasculares y hasta cáncer. "Los niños y los adultos mayores son los más susceptibles", completó.
Otras declaraciones de Víctor Hugo
- La bajante del río Paraná es la más baja de la historia, esto es lo que se hace con la naturaleza.
- La falta de agua en el río afecta a la fauna íctica, los cultivos y el riego para actividades productivas.
- Más 3000 familias de pescadores han sido afectadas por esta situación.
últimas noticias
El comentario homofóbico de un participante de Gran Hermano que desató la polémica
Hace 2 horasTaylor Swift y Travis Kelce se casaron en el Madison Square Garden
Hace 2 horasMundial 2026: con el tanto ante Cabo Verde, Messi es el líder de la tabla de goleadores
Hace 2 horasCuándo vuelve a jugar la Selección argentina, tras el triunfo por 3 a 2 ante Cabo Verde
Hace 2 horasMessi, crítico tras la victoria ante Cabo Verde: "Sabíamos que iba a ser difícil, nadie te regala nada"
Hace 3 horas