El conductor de C5N Víctor Hugo Morales se refirió en su editorial a la regulación por parte del Estado en el mundo: "Hay un mundo que regula frente al avance del capitalismo salvaje" y comparó la cobertura mediática sobre el tema en Argentina: "Acá los medios hablan de presiones y amenazas", aclaró.
El periodista insistió en el precio de los medicamentos y la protesta de los laboratorios a través de los medios de comunicación y la publicidad a cambio: "Lo privado corrompe a los medios de comunicación pero muchísimo más que el Estado", advirtió.
Víctor Hugo, también demostró cómo desde los titulares de Clarín y La Nación se escribe del congelamiento de los medicamentos como algo negativo: "Porqué no dicen que Roberto Feletti, el secretario de Comercio, habló de congelar los medicamentos y la gente salió a aplaudir", preguntó.