22 de abril 2022 - 19:10

Víctor Hugo Morales, sobre la devastación del planeta: "Los líderes mundiales están pensando en otra cosa"

El conductor criticó que los gobiernos no se estén ocupando de la crisis ambiental, antes por la pandemia y ahora con la guerra, que los distrae de esta lucha interminable.

Víctor Hugo Morales lamentó la devastación del planeta al celebrarse el Día Internacional de la Tierra, este viernes 22 de abril, y criticó la deforestación del Amazonas en Brasil con Jair Bolsonaro. "Los líderes mundiales están pensando en otra cosa",

En el programa La Hora de Víctor Hugo en C5N, sostuvo: "No llega ninguna solución y los líderes mundiales están atendiendo otras cosas, antes la pandemia y ahora la guerra, los distrae hacia temas que implica no ocuparse de algo tan grave como la devastación que se está llevando a cabo del planeta", apuntó el conductor.

"La lucha y las manifestaciones de los pueblos originarios contra la deforestación en Brasil sigue en todo el país, bajo el lema "nunca más Bolsonaro". de deforestación de la Amazonia que se apura bajo un gobierno como el de Bolsonaro en Brasil creció un 200,5%", advirtió el periodista.

Las principales definiciones de Víctor Hugo Morales

  • "Los líderes mundiales están atendiendo otras cosas, antes la pandemia y ahora la guerra, los distrae hacia temas que implica no ocuparse de algo tan grave como la devastación del planeta".
  • La deforestación de las reservas indígenas por la minería que naturalmente se apuran más todavía con un gobierno como el de Bolsonaro creció un 200,5% ya".
  • "Ellos están manteniéndose fieles y firmes para que no les quiten el agua y los árboles y no les roben el oxígeno, en función del negocio de la minería".
  • "Esta es la lucha que están llevando a cabo y bajo el lema ´Nunca más Bolsonaro´. Seguramente la venida de Lula va a atemperar las consecuencias de lo que está sucediendo".
  • "Acá en el río Paraná las bajantes van a continuar y no es una casualidad que se quede sin agua. Ha cambiado por completo lo que su fisonomía en muchas regiones".
  • "Es una lucha interminable: algunas de las demandas piden impulsar proyectos como la ley de humedales, la ley de acceso a la tierra, ley de reciclado con inclusión social, plan integral de adaptación y mitigación del cambio climático que incluya una transición de cambio energético, justa y soberana".

DEJA TU COMENTARIO: