Víctor Hugo Morales diferenció a los "escraches" de las manifestaciones de odio

El periodista discriminó la denuncia pública que nació con la agrupación "Hijos" que se conoció como escrache para avisar sobre la presencia de un genocida libre, distinto a los episodios de la patota violenta que atacó al equipo de C5N.

El conductor Víctor Hugo Morales diferenció a los llamados "escraches" con las manifestaciones de odio contra el equipo de C5N que sufrió violencia afuera de la Casa Rosasa, luego de la asunción del ministro de Economía, Sergio Massa. "Lo de ahora es odio no es escrache", aseguró.

En el programa La Hora de Víctor Hugo, el periodista discriminó la noción de "escrache" que nació con la agrupación "Hijos" dando aviso de que en un barrio vivía un genocida y aseguró que distinto son los episodios ocurridos este miércoles por quienes "odian a quien piensa distinto y su método es la violencia", detalló.

En este sentido, el conductor estableció que "lo que vivió Lautaro Maislin fue odio porque todos saben con la forma tranquila, respetuosa, con la que va a buscar las notas y estos personajes le manifestaron su odio de esa manera", apuntó contra la patota atacó al cronista de C5N.

Además, Víctor Hugo Morales advirtió sobre la "actitud muy pasividad de la Ciudad de Buenos Aires" a la que se la vio "complacida seguramente", opinó el periodista.

Las principales definiciones de Víctor Hugo Morales

  • "La manifestación de odio que se dio en algunos sectores contra C5N y que fue prolijamente recogida por los canales de televisión que agitan e incitan el odio como un escrache cuando se producen episodios como los de ayer".

  • "La gente de Hijos emitió un hilo en el que tienen muchísima razón en el que tratan de separar lo que es un escrache, que nació con ellos, de lo que es una estricta manifestación de un rencor social que prácticamente no se explica si no es con los medios de comunicación conduciéndolos, llevándolos hacia ese comportamiento".

  • "Escrache no es. No hay que negar que odian a quien piensa distinto y su método es la violencia. Eso hicieron a lo largo de la historia".

  • "Agredir física y/o verbalmente a otra persona por pensar distinto no es la misma práctica que la de denunciar desde el consenso social que un genocida vive impune en su casa. Eso es escrache".

  • "No se llaman igual porque no son lo mismo. El odio es odio. Es necesario reconocerlo, nombrarlo y fortalecer los mecanismos sociales para prevenirlo y resolverlo".

  • "Lo que vivió nuestro compañero Lautaro Maislin ayer no tiene nombre. Verán cómo la televisión del odio fue a buscar a uno de esos personajes del odio que se manifiestan de esta manera, llevándose por delante la humanidad y también la dignidad del trabajador de la prensa".

  • "Cebados porque habían agredido a todo el mundo, habían tomado a patadas el auto donde llegaba el ministro Massa ante la actitud muy pasiva de la policía de la Ciudad de Buenas Aires".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Nicolás Carrizo es uno de los involucrados en la causa por el atentado a Cristina Kirchner.

Atentado a Cristina: en medio de las acusaciones, Carrizo pedirá su excarcelación

17:41
Hay preocupación en los productores.

Rating: histórico programa sigue en caída y no puede superar a su competidor

17:39
El look de Viale en el programa del domingo 25.

El sensual momento de Viale durante la apertura de Almorzando: "¡Epa, Juana!"

16:49
La Expo Turismo, un clásico de Comodoro Rivadavia para vibrar al ritmo de la Patagonia

La Expo Turismo, un clásico de Comodoro Rivadavia para vibrar al ritmo de la Patagonia

16:46

Video: prendió fuego el auto de su ex con su beba en brazos en San Fernando

16:34






¿Querés recibir notificaciones de alerta?