20 de junio 2022 - 20:55

Víctor Hugo Morales: "Cristina invitó a enfrentar a los eternos ganadores"

El periodista destacó las palabras de la vicepresidenta sobre las ganancias siderales de un puñado de empresarios.

El conductor de La hora de Víctor Hugo, Víctor Hugo Morales, aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner marcó el camino para luchar contra los empresarios poderosos, que aumentaron sus fortunas de manera exponencial ante el padecimiento del pueblo.

"No se puede tolerar calladamente. Cristina invitó a enfrentar a los eternos ganadores que se quedan con un porcentaje alto del Producto Bruto Interno", afirmó el periodista sobre el discurso de la expresidenta en el plenario de la CTA en Avellaneda.

Durante su editorial, Morales explicó la gran distancia que separa a los poderosos de los débiles: "Están aquellos que merecen estar envueltos por la bandera y quedan afuera. Cuando alguien gana el 412% está muy por encima de cualquier índice de inflación. Ganar ese 412% y que otros lo estén padeciendo con el bolsillo es una desigualdad que no hay bandera que lo tolere".

Las principales definiciones de Víctor Hugo Morales

  • "La discusión es de qué manera enlazamos ese pasado glorioso con este presente de constantes dificultades. ¿Cómo nos relacionamos con el pasado para tomar los ejemplos de hombres que tanto hicieron?".

  • "Tuvimos una explicación abundante, intensa e indiscutible en el discurso de Cristina Kirchner. Una sensación de que había una defensa de la bandera cuando se denunciaba todos los males de la Argentina y se proponía las soluciones que pueden existir para que esa bandera envuelva a todos los argentinos".

  • "Hay un mundo que tiene que ver con las empresas y empresarios que no quieren saber nada con la bandera de todos y redistribuir los beneficios con todas y todos".

  • "La bandera se quiere de una manera u otra. Algunos sólo la quieren para protegerse, cantar el himno y para que cierto valores que respetan sus brutales ganancias sean siempre considerados y respetados por la Justicia y los medios de comunicación".

  • "La inflación viene de las brutales ganancias de los que tienen todo a su disposición para ganar siempre más y nadie se puede ocupar de los más débiles".

  • "¿Para quién es la bandera y para quién la independencia? Hay que luchar para que no se queden con todo".

  • "Clarín y La Nación jugaban con que la bandera envolvía los intereses de Vicentín".

  • "El Gobierno no se atreve al tema de las retenciones, lamentablemente. Quizá porque sabe que la reacción del campo podría conmover los cimientos del país.

  • "Estamos entre animarse a que sea lo que tenga que ser o salvaguardar una cierta tranquilidad y darle absolutamente todo".

  • "Lo más importante del discurso de Cristina Kirchner pasa porque la unidad no la van a romper. Esto como una certeza que fortalece al Gobierno, más allá de las discrepancias".

  • "Se cumplieron cuatro años de la primera parte del préstamo tremendo que pidió Mauricio Macri al FMI. En realidad, a los EEUU, que como señaló Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas, fue una estafa moral a la Argentina porque era por los intereses geopolíticos de EEUU".
DEJA TU COMENTARIO: