21 de mayo 2022 - 14:46

Vicente López y CABA trabajan contra la inseguridad con el Anillo Digital

La tecnología de este sistema permite detectar la entrada y salida de los vehículos que circulan entre el territorio porteño y el municipio. Los funcionarios destacaron la implementación de esta herramienta para reducir la inseguridad.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, trabaja con el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; y el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, para fortalecer el sistema de “Anillo Digital” y luchar contra la inseguridad.

La tecnología del Anillo Digital permite identificar la entrada y salida de los vehículos que circulan entre la Ciudad de Buenos Aires y Vicente López. Así, detecta a los que tienen una denuncia, un pedido de secuestro o estén en fuga.

El objetivo de los encuentros es facilitar las tareas de seguridad, de apoyo logístico y de prevención del delito. “Este sistema que funciona hoy en la Ciudad de Buenos Aires, que vigila los accesos a la Ciudad, también va a empezar a cuidar a los vecinos que entran y salen de Vicente López”, expresó Martínez.

Y añadió: “Es un paso más en el trabajo coordinado que venimos haciendo hace ya muchos años con el Gobierno de la Ciudad y en particular con el Ministerio de Seguridad”.

A su vez, Macri reconoció que este trabajo entre los Municipios y la Ciudad permitió que el territorio porteño tenga “los índices de delito más bajos de los últimos 27 años”. En ese sentido, destacó: “Esa inversión constante, un plan que se sostiene en el tiempo y la decisión política marcan la diferencia”.

“La incorporación de tecnología es muy importante pero más importante todavía es la voluntad de trabajar en conjunto. Que si se comete un delito de un lado de la General Paz o del otro tomarlo como si fuera propio y trabajar juntos. Eso nos ha permitido tener varios casos de éxito”, sumó

El ministro porteño concluyó: “Cuando hay voluntad de trabajar en conjunto, uno logra vencer al delito”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tevez tendrá que firmar como aguatero en Rosario Central.

Insólito, pero real: Tevez será el aguatero de Rosario Central

13:38
Vuelve el antihéroe próximamente a los cines.

Tom Hardy confirmó el lanzamiento de Venom 3

13:18
Estas son cinco personas acusadas del asesinato del fiscal de Paraguay.

Condenan a 23 años de cárcel a los sicarios del fiscal paraguayo asesinado en su luna de miel

13:11
Los oscuros secretos de la mansión.

Secretos de Playboy: ya tiene fecha de estreno la escandalosa serie

12:58
María Rosa Pereyra fue encontrada sin vida en un canal con cinco metros de profundidad.

Encontraron muerta en San Luis a una mujer desaparecida en Córdoba

12:47