26 de mayo 2022 - 13:30

Vicente López continúa sumando Puntos Seguros en todo el municipio

La intendenta Soledad Martínez participó de la inauguración en Villa Martelli. "Seguimos combatiendo todos los días el delito", afirmó.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, encabezó la inauguración de nuevos Puntos Seguros en el barrio de Villa Martelli. Ya son 84 y el objetivo es llegar a los 100 antes de fin de año. "Seguimos combatiendo todos los días el delito", afirmó.

Uno de los tótems fue colocado frente al Jardín Maternal Municipal N°6. Se trata de un poste de estructura metálica que permite a los vecinos comunicarse instantáneamente con personal del Centro Monitoreo Urbano. Para eso tiene un pulsador de emergencia y un parlante altavoz.

Todas las conversaciones se graban automáticamente ante la posibilidad de que sean requeridas por la Justicia. Cada Punto Seguro tiene una cámara domo y una alerta pregrabada que permite a las patrullas identificar el lugar donde se activó el botón.

Hay Puntos Seguros distribuidos en los nueve barrios de Vicente López, instalados cerca de escuelas, plazas y centros comerciales. Todos están integrados a la red de cámaras de vigilancia municipal y funcionan las 24 horas. Pueden usarse en caso de un accidente de tránsito, conflicto en la vía pública o incendio.

"Cada uno significa más cámaras observando la zona, conectividad directa con nuestro Centro de Monitoreo y la posibilidad de responder de forma inmediata para poder cubrir cualquier emergencia que tengan nuestros vecinos", explicó la intendenta Soledad Martínez.

"Esto es una política de estado que definimos con Jorge Macri hace ya más de 3 años, con la decisión política firme de seguir combatiendo todos los días el delito. Es un paso más en invertir recursos municipales en tecnología que mejora la tarea de nuestros agentes de patrulla y que le brinda más soluciones al vecino", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue mantiene su estabilidad en el mercado negro de divisas.

Dólar blue abre la semana estable a la expectativa de los anuncios sobre las tarifas

10:01
Susana Giménez aseguró que sus amigos la envidian por haberse ido de Argentina.

Susana Giménez aseguró que todos sus amigos la "envidian" y se quieren mudar a Uruguay

09:49

Cómo será la nueva segmentación de las tarifas de gas, luz y agua

09:41

El humo de los incendios en el Delta del Paraná llegó a la Ciudad

09:19
El Manchester United pretende vender a su figura tras los malos resultados. 

Cristiano Ronaldo, a la venta: Manchester United ya no lo quiere

09:13