La abogada Valeria Carreras fue citada a declarar ante el fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa por presunto soborno en el Senado de la Nación para la aprobación de la Ley Bases, especialmente vinculado al caso del entrerriano Edgardo Kueider, quien en las últimas horas fue detenido en Paraguay para iniciar el proceso de extradición a Argentina.
Su denuncia fue presentada en 2024 con el objetivo de que se investigue si hubo pago de coimas para aprobar la controvertida Ley Bases y, luego de varios meses sin avances, la causa comenzó a moverse estos últimos días.
En ese contexto, y antes de presentarse a declarar, la letrada diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno, donde realizó un pedido especial: "Le pido al Poder Judicial que no mire para otro lado, tienen rol para desempeñar: poner un límite en la política a este tipo de trapisondas".
En relación a los hechos recientes, aseguró que "a Kueider se le van agotando los fondos y sus vínculos con la política", por lo que podría estar más cerca de declarar los pormenores de su radical cambio de voto en el Senado. "Por ahora a Javier Milei le conviene tenerlo tranquilo allá para que no venga acá y cuente lo que nosotros queremos saber: si fue comprado su voto de la Ley Bases", apuntó.
Luego detalló: "La semana que viene voy a comparecer ante el fiscal (Carlos) Stornelli porque hice una denuncia para que se investigue la Ley Bases porque hubo muchísimas irregularidades" y comentó que "este tema, si no fuera político, con los elementos de prueba que hay es una línea de sospecha, lo mínimo que pide la Justicia"