ver más

Valdés auguró que se puede "repetir el resultado del 2019 en 2023"

El diputado afirmó que el Frente de Todos sintió el "calorcito" de apoyo de la sociedad y que es un buen augurio para las elecciones presidenciales.

Por
  • Agregar C5N en
  • El diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés aseguró que el resultado de las elecciones legislativas le generó un respaldo al Gobierno para continuar la gestión y de cara a la votación presidencial dentro de dos años. Además, le apuntó a la oposición por el exceso de confianza y el semblante tras el escrutinio.

    "El mejor de nosotros, Néstor Kirchner, perdió con Francisco De Narváez. Luego, el calorcito de la gente nos hacía sentir lo que venía: el 54% de Cristina en 2011. Ahora sentimos ese mismo calorcito. No lo puedo traducir en aritmética, sí en voluntad política. El trabajo multiplicado de los dirigentes y los intendentes nos hace sentir que se viene a repetir el resultado de 2019 en 2023", explicó el dirigente en C5N.

    Valdés aprovechó la entrevista en Conflicto de Intereses para marcar la postura de Juntos por el Cambio tras los resultados: "En la matemática ganaron la elección, pero nunca le avisaron a la cara de ellos que ganaron. ¡El problema es la cara! Creo que hay un economista que habló con uno de ellos en el canal de Mauricio, que les dijo que tenían que ganar por nocaut y lo hicieron por puntos".

    Por último, el exembajador en el Vaticano, marcó el grado de confianza que tenía la oposición macrista que ya planeaban cómo reemplazar a presidente Alberto Fernández: "Tanto se habían cebado en la oposición que querían suplantar al Presidente de la Nación... nosotros estamos convencidos que la unidad es la fortaleza nuestra y el camino, queremos potenciar el Frente de Todos".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Reapareció el Tano Pasman tras la caída de River ante Belgrano: qué dijo

    Hace 5 minutos

    Otoño, fiestas patrias y escapadas cortas: alto movimiento turístico en el fin de semana largo

    Hace 46 minutos

    El Gobierno redefine el subsidio para garrafas: quiénes pueden acceder y cómo hacer el trámite

    Hace 1 hora

    Otro argentino detenido en Brasil por racismo: está acusado de filmar y enviar mensajes contra un nene de 7 años

    Hace 1 hora

    Causa Cuadernos: el acusado de manipular las libretas llamó más de 300 veces al exdirector de Pericias de la Federal

    Hace 1 hora