21 de noviembre 2021 - 22:41

Juan Amorín sobre el crimen de Lucas : "Hay que sacar el término gatillo fácil, estamos hablando de un fusilamiento"

El periodista afirmó que el accionar de los policías que asesinaron a Lucas González fue una ejecución.

El conductor de Conflicto de Intereses, Juan Amorín, explicó que la manera de proceder de los tres policías de la Ciudad que participaron en el crimen de Lucas González realizaron una ejecución. "Hay que sacar el término gatillo fácil, fue un fusilamiento", describió en C5N. Y se preguntó: "¿Cuántas veces las fuerzas de seguridad masacran pibes? ¡Siempre los mismos! Esto no pasa en los barrios más caros de la ciudad como Recoleta, Palermo o Puerto Madero".

El periodista aseguró que el contexto político, a través de las declaraciones irresponsables de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y José Luis Espert luego del asesinato de Roberto Sabó, el kiosquero de Ramos Mejía, colaboraron para generar un clima violento: "El caso de Lucas González, que es cumplir las premisas de la política. Tenemos que meter bala y bala. Hay que hacerse cargo de las cosas, de los discursos peligrosos".

Las principales definiciones de Juan Amorín

  • "La semana previa al fusilamiento de Lucas González, la política salió a hacer una carrera de declaraciones demagógicas e irresponsables cuando asesinaron a Roberto, el kiosquero de Ramos Mejía".

  • "Cuando se juegan las emociones de uno es fácil decir cosas irresponsables. Se juega un votito, más que solucionar cuestiones estructurales sobre qué hacemos con la inseguridad".

  • "Esta es la discusión que instaló la política y los grandes medios de comunicación. Un episodio muy doloroso y en el que hay que pedir justicia. La respuesta de la política no puede ser jugar con las emociones porque hay elecciones el domingo".

  • "El caso de Lucas González, que es cumplir las premisas de la política. Tenemos que meter bala y bala. Hay que hacerse cargo de las cosas, de los discursos peligrosos".

  • "¿Cuántos casos similares se nos pasa como si nada y creemos en las versiones oficiales? Todo el periodismo tiene que hacer una revisión. Si no fuera por los familiares y amigos, esto hubiera pasado de largo".

  • "¿Cuántas veces las fuerzas de seguridad masacran pibes? ¡Siempre los mismos! Esto no pasa en los barrios más caros de la Ciudad como Recoleta, Palermo o Puerto Madero".

  • "La Policía de la Ciudad, es hija de la UCEP, la creación de Fabián Rodríguez Simón que se dedicaba a limpiar las calles de la Ciudad de personas en situación de calle. Las golpeaban, las reprimía y les quemaban los colchones".

  • "La política tiene que hacerse cargo por el clima de época que genera".

  • "No puede ser que las muertes siempre las ponga la misma clase social".
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: