La candidata a gobernadora bonaerense de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, protagonizó un verdadero doble papelón en Florencio Varela. Durante la grabación de un video para sus redes sociales, pretendió mostrar una calle que supuestamente estaba en un estado deplorable, cuando en realidad la estaban arreglando. Además, sin darse cuenta, llamó a votar por Avanza Libertad, su ex fuerza política.
"Estamos acá, recorriendo Florencio Varela. Ésto es Florencio Varela. La realidad es que se vive así hace décadas. El 22 de octubre no cortes boleta, el 22 de octubre kirchnerismo o Avanza Libertad", expresó Píparo, sin advertir que nombró al partido liderado por José Luis Espert, su ex aliado, en vez de mencionar el muy similar La Libertad Avanza, de Javier Milei.
El intento de fake news quedó en evidencia cuando una vecina del barrio se le acercó para aclararle que, en realidad, estaban pavimentando la calle.
"Acá se vive así porque lo están arreglando. No se vive así acá, lo están arreglando a esto. Están haciendo la obra. Vinieron hoy a la mañana. Hoy a la mañana estaban las máquinas", le explicó la vecina a la candidata de Milei.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffahsbender125%2Fstatus%2F1709349573309677840&partner=&hide_thread=false
Según informó Diario Infosur, el video se filmó en el tramo de la calle 1211 entre 1254 hacia 1256, donde se está realizando parte de la obra de Acceso norte al Parque Industrial de Florencio Varela. "Se está avanzando con el desmonte y preparación del suelo para la posterior aplicación de H13", publicó el medio local.
El video no fue publicado en las redes sociales de Píparo. La candidata se limitó a publicar su recorrida por Florencio Varela.