Una auditoría reveló que Sandra Pettovello ya sabía del stock de alimentos antes del escándalo

El informe, con fecha del 19 de diciembre pasado, detalla que en los depósitos de Capital Humano había comida, colchones, electrodomésticos, frazadas y otros elementos adquiridos por la gestión anterior.

Una auditoría realizada por el gobierno de Javier Milei en diciembre del año pasado reveló que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ya conocía el stock de los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo meses antes de que estallara el escándalo por los alimentos sin repartir a los comedores.

El informe tiene fecha del 19 de diciembre de 2023 y fue "solicitado por el propio Gobierno", informó este martes la periodista Vanesa Petrillo en De Una por C5N. "Esta auditoría revela que el Ministerio de Pettovello sabía o, por lo menos, tenía que estar al tanto de los alimentos que estaban en los depósitos", señaló.

Además de la comida, el stock incluía colchones, electrodomésticos y frazadas. "Son todos los elementos que la administración anterior dejó en los depósitos no solo de Villa Martelli y Tafí Viejo, sino también en Palermo, El Palomar y en la Aduana de La Boca", enumeró Petrillo.

El inventario se realizó durante los primeros días de gestión de Pettovello en el marco de las auditorías que Milei impulsó en distintos sectores del Estado, lo que demuestra que la ministra estaba al tanto de la situación. Sin embargo, el Gobierno negó en más de una oportunidad que existieran estos alimentos.

alimentos capital humano
El Gobierno había auditado los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo en diciembre.

El Gobierno había auditado los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo en diciembre.

El 10 de enero de este año, veinte días después de la auditoría, el entonces ministro del Interior y ahora jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró durante una presentación en el Congreso que "cuando nos hicimos cargo del Gobierno no había ni un elemento en los depósitos de Desarrollo Social".

Además, la periodista Paula Marussich recordó que "en el mes de febrero le tuvieron que dar una respuesta a la Procuradora de la Niñez y las Infancias, que había hecho una denuncia ante el Fuero Contencioso Administrativo para que no se discontinúen los alimentos, y dieron un inventario con las cosas que tenían".

"Se refirieron específicamente a los alimentos, al estado de esos alimentos y al estado de los depósitos. Queda claramente expuesto que Capital Humano sabía, y que lo que se dijo acerca de que desconocían la fecha de vencimiento ha sido una mentira", subrayó.

DEJA TU COMENTARIO: