Un gobernador que ocupó un lugar central en el acto de Cristina propuso "recuperar a Randazzo, Caamaño, Monzó y Schiaretti"

El mandatario provincial se mostró a favor del retorno de algunos dirigentes al oficialismo, analizó las declaraciones de Cristina Kirchner en el acto del jueves en Plaza de Mayo y apoyó una eventual candidatura de Wado de Pedro.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que el jueves estuvo en primera fila detrás de Cristina Kirchner en el acto de Plaza de Mayo, se mostró a favor de la "recuperación" de "compañeros que se han ido" del Frente de Todos y afirmó que apoyará a "muerte" a "cualquier compañero que salga del consenso con o sin PASO".

Florencio Randazzo, Graciela Camaño, Emilio Monzó y Juan Schiaretti, entre otros, son los nombres que al mandatario le gustaría que regresen al espacio político. "Son peronistas, tienen que volver; y tenemos que tener la capacidad de recibirlos como corresponde, como referentes nuestros", indicó en una entrevista con Radio 10.



Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

Además, se negó a pronunciarse a favor o en contra de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). "Primero tiene que estar el diálogo, el consenso que permita poner sobre la mesa y en el centro de la escena un programa viable con un fuerte control sobre las utilidades del esfuerzo de los argentinos, tal cual lo planteó Cristina", señaló en relación a lo declarado por la vicepresidenta en el acto en Plaza de Mayo. Respecto al mismo, comentó que "no tenía expectativas de señales o de nombres que diera para una candidatura, para eso falta".

"En eso todos tenemos responsabilidad, tanto Cristina (Kirchner) como Alberto (Fernández) y Sergio Massa, en sentarse en una mesa y dialogar sobre cuál es el programa y orientar mínimamente sobre esto", agregó.

Por otra parte, se refirió a la deuda con el Fondo Monetario Internacional y apoyó la idea de una renegociación: "Todo esto, manteniendo siempre un programa firme para sentarse frente al FMI, para que ellos asuman también su responsabilidad porque como dijo Cristina también, la culpa no es del chancho sino del que le da de comer".

Por último, ante una eventual candidatura del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, mencionó que "tiene todas las condiciones porque conoce la idiosincrasia de cada pueblo de la Argentina" algo que "no sucede en ningún candidato de Juntos por el Cambio, y menos en (Javier) Milei".

DEJA TU COMENTARIO: