ver más

Un excustodio de Cristina Kirchner advirtió que "las alertas no se tuvieron en cuenta"

Miguel Robles criticó la tarea que desarrollaron los encargados de la seguridad de la vicepresidenta el día del atentado.

Por
  • + Seguir en
  • Miguel Robles, excustodio de Cristina Kirchner en 2010, cuestionó la tarea de los encargados de cuidar la integridad física de la vicepresidenta durante el intento de magnicidio ocurrido el 1° de septiembre en las adyacencias de su domicilio en Recoleta. Además, criticó que "las alertas no se tuvieron en cuenta".

    "Es realmente lamentable la actuación de la custodia. También hemos visto que las alertas no se tuvieron en cuenta, nadie las había detectado. Hubo una gravísima falla de seguridad porque estamos hablando de la vicepresidenta, que políticamente tiene una centralidad innegable", advirtió en Minuto Uno el exsubsecretario de delitos complejos.

    De haberse concretado el hecho estaríamos en un estado de sitio y un caos institucional De haberse concretado el hecho estaríamos en un estado de sitio y un caos institucional

    Durante la entrevista con Gustavo Sylvestre, el especialista en seguridad, que integró el equipo del Ministerio de Seguridad que lideró Nilda Garré, explicó que sintió mucho temor el sábado 27 de agosto, cuando la vicepresidenta brindó un discurso en un escenario ubicado entre Juncal y Uruguay: "La historia está manchada de sangre. Siempre las palabras precedieron a las balas y había muchas alertas. Tenía temor a un ataque a distancia, de un francotirador".

    Son personas que no tienen la capacidad, altura y capacitación para la custodia de la vicepresidenta Son personas que no tienen la capacidad, altura y capacitación para la custodia de la vicepresidenta

    Robles remarcó en C5N que la custodia actual de la exmandataria no toma dimensión de la persona que tiene que proteger: "Es la persona más querida y más odiada de la Argentina. El seguimiento físico y electrónica de la persona y privacidad de la vicepresidenta era central. Y se permitió que estuviera expuesta en un acto como el que vimos".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Jornada de volatilidad extrema en Wall Street por la guerra en Medio Oriente: cómo les fue a los activos argentinos

    Hace 19 minutos

    El impactante pronóstico de una supercomputadora para el Mundial 2026: dónde quedó la Selección argentina

    Hace 51 minutos

    Copa Libertadores: el público de Boca recibió una inesperada noticia antes de su debut con Universidad Católica

    Hace 59 minutos

    Horror en San Miguel: denuncian que drogaron y abusaron a jugadoras de hockey tras un partido de rugby

    Hace 1 hora

    Al dolor de una reconocida periodista al revelar que perdió un embarazo: "Es algo que se minimiza"

    Hace 2 horas