Un diputado recordó que el Papa fue el primero que propuso la reducción de la jornada laboral

El oficialista Gustavo Valdés destacó que Francisco se mostró a favor de esta iniciativa, que se debate en comisión en la Cámara baja, en un Encuentro Mundial de Movimientos Populares en 2021.

En medio del debate en la Comisión de Legislación del Trabajo se recordó que Francisco fue quien propuso hace más de un año la jornada laboral reducida, en medio de la pandemia por Covid-19, y a través de un mensaje a los movimientos populares del mundo.

El legislador de Unión por la Patria Gustavo Valdés opinó sobre el proyecto para reducir la carga semanal a 40 o 36 horas y destacó: "El Papa Francisco, orgullo de argentino en el mundo, propuso en el cuarto Encuentro Mundial de Movimientos Populares la reducción de la jornada laboral y agregó el ingreso universal".

El dirigente oficialista destacó en la reunión de trabajo en la Cámara de Diputados que "los países de mejor índice de Gini son los que redujeron el horario laboral, como Noruega, Dinamarca y Alemania. También lo discute la derecha inglesa, lo cual demuestra que no es algo ideológico".

En este sentido, el político peronista detalló que "cuando se redujo a ocho horas, eran ocho para trabajar, ocho para dormir, ocho para la vida personal y familiar".

El Papa Francisco reclamó la reducción de la jornada laboral

El Papa Francisco se volvió tendencia en la red social Twitter, el 16 de octubre de 2021, opinó que "la reducción de la jornada laboral es una posibilidad" y que "trabajar menos para que más gente tenga acceso al mercado laboral que es un aspecto que tenemos que explorar con cierta urgencia".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fporquetendencia%2Fstatus%2F1449745112678887431&partner=&hide_thread=false

El pontífice argumentó en un mensaje que "no puede habar tantas personas agobiadas por el exceso de trabajo y tantas otras agobiadas por la falta de trabajo".

DEJA TU COMENTARIO: