El vicegobernador de Tucumán y candidato a gobernador por el Frente de Todos, Osvaldo Jaldo, anunció que el gobierno provincial va a "acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación" que suspende las elecciones que se iban a celebrar este domingo.
Tucumán acatará el fallo de la Corte y el domingo no habrá elecciones
Lo confirmó Osvaldo Jaldo, actual vicegobernador y candidato a gobernador por el Frente de Todos.
"Como hombre de la democracia y respetuoso de la división de poderes, vamos a acatar el fallo de la Corte", declaró Jaldo al diario tucumano La Gaceta, luego de mantener una reunión con su compañero de fórmula, el gobernador Juan Manzur.
El máximo tribunal de Justicia resolvió este martes "hacer lugar a la medida cautelar solicitada y, en consecuencia, suspender la convocatoria a elección de gobernador y vicegobernador de la provincia de Tucumán del próximo 14 de mayo hasta tanto se dicte un pronunciamiento definitivo".
"Entendemos que este fallo es inoportuno, porque faltan cuatro días para la elección. No lo compartimos para nada pero sí lo respetamos y acatamos", señaló Jaldo. Y agregó: "Somos muy respetuosos de la Justicia, no sólo cuando (sus decisiones) nos favorecen, sino cuando son en contra nuestra. De la misma manera, nos vamos a allanar a las decisiones que adopte la Junta Electoral Provincial".
Críticas a Juntos por el Cambio
El candidato del Frente de Todos vinculó asimismo la decisión de la Corte Suprema con las perspectivas electorales en Tucumán, ya que en su opinión los candidatos de la coalición opositora Juntos por el Cambio "están perdiendo por una gran diferencia en la provincia".
"No hay dudas que este es el accionar de Juntos por el Cambio, de (Roberto) Sánchez y de (Germán) Alfaro, porque están perdiendo por una gran diferencia en la provincia. Ya nos judicializaron en 2015, en 2019 y también en 2023. No nos llama la atención, porque se convirtieron en un partido judicial", remarcó Jaldo. Y en un mensaje a sus competidores políticos, desafió: "Que sepan que en la fecha que sea la elección el PJ y Jaldo les van a ganar".
últimas noticias
Horror en San Miguel: denuncian que drogaron y abusaron a jugadoras de hockey tras un partido de rugby
Hace 45 minutosAl dolor de una reconocida periodista al revelar que perdió un embarazo: "Es algo que se minimiza"
Hace 1 horaLa bizarra historia del programa de radio argentino tributo a Los Beatles que salió en vivo desde Malvinas
Hace 1 horaCrisis en el fútbol italiano: renunció el presidente de la Federación y Gianluigi Buffon deja su cargo
Hace 2 horasQué son los viajes compartidos, la modalidad de traslado que utilizó la policía de la Federal que baleó a 4 personas
Hace 2 horas