31 de mayo 2022 - 11:39

Tras reunión con Jaldo, transportistas de Tucumán levantaron el paro

El gobernador, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, acordó un cuarto intermedio hasta el viernes con los principales representantes del sector industrial y rural.

Osvaldo Jaldo, gobernador interino de Tucumán, recibió a representantes de transportistas, productores e industriales de la provincia y, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, acordó un cuarto intermedio hasta este viernes, a la espera de gestiones para resolver el faltante de gasoil en la región.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas había anunciado la medida de fuerza para este martes debido a la escasez de combustible en el NOA.

"Analizamos cuál es la situación real de la provisión de gasoil en la provincia. Es una situación que nos aflige porque perjudica en alguna medida el normal funcionamiento de la economía de la provincia, sobre todo en un momento en el que está la zafra citrícola y azucarera en marcha", explicó Simón Padrós.

"Estamos haciendo gestiones a nivel nacional en la secretaría de Energía de la Nación. El propio Gobernador se puso en contacto con Darío Martínez (secretario de Energía) para ver de qué manera la distribución de gasoil en el país es más equitativa y que se piense en las necesidades de las economías regionales y principalmente de Tucumán", aseguró.

Además, remarcó que hay "un compromiso del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro" para "hacer las gestiones necesarias" y "darle una respuesta rápida a este problema".

De la reunión, participaron Jorge Rocchia Ferro (pte Unión Industrial de Tucumán); Sebastián Murga (presidente de la Sociedad Rural de Tucumán), Eduardo Reinoso (presidente de la Asociación de Transportistas de Carga, Jorge Randis (SUTAP, Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias), Martin Galiana (ACNOA), y Daniel Gargiulo, presidente de CAPEGA.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El organismo comunicó quiénes son los beneficiarios que cobrarán en las sucursales bancarias.

Cuándo cobro ANSES: Pensiones No Contributivas

22:39
Enterate que depara para tu signo en cuestiones de dinero, amor y trabajo.

Horóscopo de hoy, viernes 1 de julio

22:37
Lautaro Acosta. 

Lanús perdió sobre la hora con Independiente del Valle

22:29

Eduardo Buzzi lamentó el apoyo de la Federación Agraria al paro del campo

22:09

Los mitos liberales y su potencia

21:48