Tras confirmar que va a ser candidata a diputada provincial en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner busca reunirse con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para afianzar la unidad del peronismo y trazar las estrategias electorales de cara a septiembre.
Tras lanzar su candidatura, Cristina Kirchner mantuvo una conversación con Axel Kicillof y se reunirían en los próximos días
La expresidenta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires mantuvieron una conversación este martes y "quedaron en volver a hablar" en breve.
Según contó el periodista Ezequiel Rudman en El Diario, en la tarde del martes el secretario de la expresidenta se comunicó con allegados al gobernador para avanzar en la coordinación de un encuentro entre ambos.
El periodista también contó que el miércoles Sergio Massa dejó trascender su intención de ser candidato en el marco de un acuerdo de unidad del peronismo. El líder del Frente Renovador compartirá el miércoles un almuerzo con intendentes de su partido.
Por su parte, el periodista Lautaro Maislin accedió a detalles de la comunicación entre la expresidenta y el gobernador. "Me comentan que 'hablaron Axel y Cristina hace un ratito. Quedaron en volver a hablar en estos días", reveló a través de su cuenta de X este martes por la noche.
Lanzaron el primer spot con Cristina como candidata en la provincia
Luego de que la dos veces mandataria confirmara que será candidata en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, su equipo difundió el primer spot de campaña en el que polariza directamente con el presidente Javier Milei.
"Donde Milei recorta, Cristina protege. Donde él destruye, ella reconstruye", sintetizó la voz en off de la primera pieza audiovisual que se difunde el día después de su confirmación. En paralelo, las calles de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense amanecieron empapeladas con la firma de la ex vicepresidenta.
El video que dura poco más de un minuto inicia con un breve repaso de la carrera política de la titular del Partido Justicialista, y busca argumentar su presentación a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
"Ella ya fue casi todo: primera dama, senadora, presidenta. Podría estar en casa, disfrutando sus días, pero quien lleva la esperanza terca en el pecho, nunca se jubila de la historia", añadió la locutora.
En la misma línea, argumentaron: "Diputada, sí, diputada porque no hay tribuna menor cuando hay que gritar verdades. Porque no hay banca pequeña cuando el dolor del pueblo es grande".
últimas noticias
La desafiante frase de Fito Páez luego de recibir silbidos en el Movistar Arena
Hace 11 minutosGP de Canadá de la Fórmula 1: días, horarios y cómo ver a Franco Colapinto en vivo
Hace 32 minutosTras el mensaje de Meloni, Israel deportó a los activistas de la flotilla interceptada en el Mediterráneo
Hace 44 minutosQuiénes son los 13 nuevos participantes que entraron a Gran Hermano 2026
Hace 55 minutosEn medio de las denuncias, Milei volvió a reunirse con Adorni en Olivos para mostrar gestión
Hace menos de un minuto