Tras dos días de silencio en redes sociales como efecto de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei volvió a realizar una publicación propia en X. Lo hizo con una foto de la primera reunión de la nueva mesa política de La Libertad Avanza (LLA), acompañada de un mensaje breve y enfático: “La libertad avanza o Argentina retrocede”.
El anuncio del oficialismo generó sorpresa moderada: la mesa política está integrada por los mismos dirigentes que ya venían tomando las decisiones más relevantes en el gobierno. La integran el vocero presidencial, Manuel Adorni; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el asesor Santiago Caputo.
El repliegue de Milei en redes había sido notorio luego del golpe que significó el resultado bonaerense: desde la mañana del sábado hasta la noche del lunes, el mandatario se había limitado a compartir publicaciones de terceros sin emitir mensajes propios.
En paralelo, LLA difundió un comunicado en el que definió los objetivos de la nueva mesa. “Vamos a trabajar para defender el rumbo que venimos construyendo porque es el único que nos puede conducir a la prosperidad”, señala el texto, que refuerza la idea de sostener el programa oficial frente a lo que describen como ataques de “los medios, los políticos, los empresarios y todos los que quieren detener el cambio”.
La nota concluye con un tono combativo: “Nos metimos en esto para cambiar de raíz este país. Es lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo aunque los medios, los políticos, los empresarios, y todos los que quieren detener el cambio nos ataquen”.