Anses explicó cuánto cobra en diciembre el grupo al que más le cuesta llegar a fin de mes.
ANSES
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega la Prestación por Desempleo, una ayuda destinada a las personas que se quedaron sin trabajo y cumplen con ciertos requisitos.
La cifra máxima a cobrar asciende a $322.000, en función de los aportes previos y del salario que percibía el trabajador.
Esta asistencia responde a los parámetros fijados por Anses y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Este grupo empieza a recibir sus haberes a partir del 22 de diciembre.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está próximo a entregar los haberes de diciembre. En ese sentido, detalló que los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, uno de los grupos a los que más les cuesta llegar a fin de mes, cobrarán un máximo de $322.000 en este último mes del año.
La prestación mensual, otorgada por la Administración Nacional de la Seguridad Social, tiene montos mínimos y máximos establecidos por ley.
Freepik
Quiénes pueden acceder a la Prestación por Desempleo de ANSES
La prestación la pueden cobrar quienes integraron el mercado laboral formal, pero debieron dejar sus puestos de manera involuntaria y sin causa. Trabajadores permanentes pueden solicitarla si acreditan al menos seis meses de contribuciones en los últimos tres años. Los trabajadores eventuales o de temporada deben haber sumado más de 90 días de trabajo durante el último año, y pueden acumular hasta 12 meses trabajados en los tres años previos.
Prestación por Desempleo de ANSES: montos de diciembre 2025
El monto mensual que otorga Anses surge del salario más alto percibido por el trabajador durante el último semestre trabajado. El sistema liquida el 75% de ese salario como prestación y fija una suma máxima actualizada. En diciembre, el máximo será de $322.000, acorde a los parámetros ajustados por el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Prestación por Desempleo de ANSES: calendario de pagos de diciembre 2025
Las fechas de cobro se establecen en base al último número del DNI de cada beneficiario: