23 de junio 2022 - 12:12

Transportistas cortan de forma parcial la ruta 9 por la crisis del gasoil

Una fila de camones, de aproximadamente 50km está ubicada sobre la traza mano hacia Buenos Aires. Esperan ser recibidos por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

La crisis por el faltante de gasoil se acrecienta. Luego de que un enorme operativo se desplegara sobre el peaje de Dock Sud, transportistas realizan un corte parcial de la ruta 9, altura kilómetro 234.

El principal reclamo se basa en quitar el tope de carga de gasoil, como así también la disminución de la tarifa. Hoy en día, el litro de combustible se paga $201 en cargas que van entre los 30 y 100 litros.

Para trasladarse desde Santa Fe hasta Buenos Aires, por ejemplo, se utilizan 600 litros. Ante ese volumen de carga, las estaciones proceden a cobrar un excedente de hasta $100 por litro, convirtiéndose en uno de las prioritarias quejas.

Los camioneros solicitan reunirse con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien hasta el momento no tiene previsto recibirlos para destrabar la situación. Sobre el corte, se desplegó un operativo policial sobre la ruta, mientras que un carril se encuentra liberado .

Según informaron en C5N, para junio y agosto se esperan nuevos cargamentos de gasoil que provocarán la estabilidad en el suministro del combustible.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los tres horarios que hay que evitar comer.

En qué momentos del día hay que evitar comer para bajar de peso

14:50
Ibai Llanos rompió un importante récord.

Ibai Llanos rompió el récord histórico de espectadores de Twitch

14:27
Duki presentó Temporada de Reggaetón 2.

Duki hizo un importante anuncio sobre su futuro en la música

14:21

Se tiró de un segundo piso para escapar de un prostíbulo y lo persiguieron las trabajadoras

14:06
Una nueva actualización podrá hablar con la voz de un reciente fallecido.

Alexa podrá replicar las voces de personas fallecidas

13:54