Tomas de escuelas: la Policía de la Ciudad, casa por casa para amedrentar a los padres

Familias de estudiantes que protagonizan las medidas de protesta denunciaron que efectivos porteños se presentaron en sus domicilios en la noche del martes para entregar notificaciones. Acusaron "persecución" e "intimidación".

Según varias denuncias y videos que circularon en las redes sociales, efectivos de la Policía de la Ciudad se presentaron por la noche para dejar notificaciones basadas en el artículo 60 del Código Contravencional, que pena a quien ingrese o permanezca contra la voluntad del titular del derecho de admisión, en lugares públicos o de acceso público o privado.



Esto se suma al planteo de Acuña de reclamar a los padres más de $1 millón por día de toma, en un informe técnico enviado a Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires.

"Toda vez que dicha inversión se realiza con la contribución de cada vecino de la Ciudad, se solicita se inicien las acciones legales correspondientes contra los adultos que resulten responsables, a los fines de reclamar el daño patrimonial producido", sostuvo Acuña en el escrito.

Además, este martes la ministra señaló que para ella existe "una intencionalidad política partidaria" detrás de las tomas.

https://twitter.com/MicaelaLibson/status/1574941533760983040

Mientras tanto, organizaciones y personalidades dedicadas a la defensa de los derechos humanos, las infancias y adolescencias acusaron al gobierno porteño de "amedrentar y coercionar" a los estudiantes que toman los colegios y exigieron la apertura de "un espacio de diálogo".

"Repudiamos enérgicamente los intentos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y de su ministra de Educación, Soledad Acuña, de amedrentar y coercionar a los pibes en el legítimo ejercicio de su derecho a la protesta estudiantil", indicaron a través de un comunicado.

Entre las personas y asociaciones firmantes se encuentran Nora Cortiñas y Taty Almeyda, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; la Mesa de Articulación de la Niñez; el Foro por los Derechos de la Niñez; el Encuentro de Trabajadorxs del Consejo de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes y la Organización barrial Padre Carlos Mugica.

https://twitter.com/MarinaGlezer/status/1574948014560460801

DEJA TU COMENTARIO: