ver más

Repudio del Gobierno argentino al intento de golpe de Estado en Bolivia: "La democracia no se negocia"

Cancillería reafirmó "la defensa irrestricta de la democracia en la región". Diana Mondino advirtió a través de su cuenta de X que "los gobiernos se cambian únicamente en las urnas". Aún se aguarda que el presidente Javier Milei se exprese al respecto.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Cancillería argentina finalmente condenó el intento de golpe de Estado ocurrido este miércoles en Bolivia y reafirmó "la defensa irrestricta de la democracia en la región" a través de un comunicado, horas después de que la canciller Diana Mondino repudiara los hechos y expresara que los gobiernos "se cambian únicamente en las urnas", y mientras el presidente Javier Milei sigue sin pronunciarse al respecto.

    "La República Argentina reafirma la defensa irrestricta de la democracia en la región y condena todo intento de quebrantarla", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a través de un comunicado.

    "En ese marco, repudia las movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército boliviano y expresa su firme apoyo al Estado de Derecho, mientras remarca la importancia de sostener las instituciones democráticas en el Estado Plurinacional de Bolivia", añade el texto emitido desde el Palacio San Martín.

    "La democracia no se negocia", advirtió Diana Mondino

    Sin mencionar en el tuit a Bolivia, la canciller Mondino repudió el intento de golpe de Estado y expresó que los gobiernos "se cambian únicamente en las urnas". En tanto, a diferencia del resto de los presidentes latinoamericanos, Javier Milei no se expresó al respecto.

    "Los gobiernos, sean buenos o malos, gusten o no, se cambian únicamente en las urnas. No se cambian con violentos golpes de Estado. La democracia no se negocia", escribió la funcionaria en su escueto mensaje en la cuenta de X.

    Aún se espera que el presidente Milei se exprese al respecto de la sublevación de una facción del ejercito boliviano que este miércoles intentó ingresar a la fuerza al palacio presidencial.

    Este miércoles un sector de las fuerzas armadas bolivianas tomaron el control de la plaza central de la capital boliviana y embistieron con un vehículo blindado la entrada al palacio presidencial a donde soldados ingresaron corriendo generando temores de un golpe militar.

    Tras varias horas de tensión el presidente boliviano, Luis Arce, a una nueva cúpula de las Fuerzas Armadas y logró desactivar el intento de golpe de Estado encabezado por parte del destituido jefe del ejército, Juan José Zúñiga.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Ekaterina reveló qué vínculo mantiene con Mauro Icardi y aseguró ser el motivo de la separación

    Hace 18 minutos

    Juicio por la desaparición de Loan Peña: los hermanos del niño revelaron nuevos detalles ante el Tribunal

    Hace 31 minutos

    Femicidio de Agostina Vega: dictaron la prisión preventiva para Barrelier y otros dos acusados

    Hace 53 minutos

    La China Suárez se cansó de la humillación y abandonó a Mauro Icardi: el motivo de la pelea

    Hace 1 hora

    La madre de Agostina Vega rompió el silencio: "Todo el círculo de Barrelier está involucrado"

    Hace 1 hora