ver más

Tercer debate presidencial: los temas que se abordarán y la novedad de último momento

La Cámara Nacional Electoral (CNE) y los equipos de campaña de Massa y Milei consensuaron sumar un nuevo tópico a la discusión.

Por
  • Agregar C5N en
  • A pocas horas de que los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, protagonicen el tercer y último debate presidencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de cara al balotaje del 19 de noviembre, los organizadores incluyeron un nuevo eje temático.

    Además de poder moverse por fuera de los atriles y contar con la posibilidad de interrumpir al adversario, la Cámara Nacional Electoral (CNE) y los equipos de campaña consensuaron sumar un nuevo tópico a la discusión: la salud.

    El eje temático en cuestión será debatido en un mismo bloque junto con Educación. De este modo, la estructura planteada para el debate estará compuesta por cuatro bloques.

    El primero será para una presentación, el segundo para debatir sobre "Economía, Relaciones de Argentina, Educación y Salud", en el tercero se abordarán los temas "Producción y Trabajo, Seguridad y Derechos Humanos y Convivencia democrática", y el cuarto estará destinado al cierre.

    Qué pasa si Milei no se presenta al debate

    A través de su apoderado, Santiago Caputo, La Libertad Avanza pidió que su candidato, Javier Milei, pueda subir al estrado con papeles y se le permita leer, algo que ya se había consensuado no hacer.

    En el caso que el candidato libertario decida ausentarse en el segundo debate presidencial de cara al balotaje el reglamento es claro: no se suspende.

    Si uno de los dos candidatos decide no presentarse, quien sí lo haga estará solo en el lugar y contará con todo el tiempo necesario para expresar sus propuestas a la ciudadanía.

    Además de ello, el candidato que decida ausentarse tendrá la suspensión como multa de toda la publicidad electoral en medios de comunicación.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La UEFA cruzó a la FIFA tras la decisión de levantar la sanción de un jugador de EEUU

    Hace 3 minutos

    El retiro que nadie quería: el día que Fangio se bajó del auto y le dio el adiós definitivo a la Fórmula 1

    Hace 21 minutos

    Javier Milei y Victoria Villarruel coincidirán en Tucumán para la vigilia del Día de la Independencia

    Hace 7 horas

    Tragedia en Chaco: un futbolista de 18 años murió tras chocar en moto contra un auto

    Hace 8 horas

    "Chiruza", Mauro Icardi volvió a reclamarle a Yanina Latorre las "pruebas" que había prometido

    Hace 8 horas