El PRO definió quién presidirá la asamblea partidaria, a pocas semanas de que su fundador, el expresidente Mauricio Macri, fuera electo como titular del espacio en medio de una feroz interna con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desde noviembre de 2023 alineada con el presidente Javier Milei.
La cúpula del partido se reunió esta mañana en el Hotel Abasto en el que definieron que el mandatario de la Asamblea sea finalmente el diputado Martín Yeza, aunque se había acordado que iba a ser la ministra de Seguridad, luego de ser desplazada de la presidencia.
Pese a que ese era parte del acuerdo con el macrismo para evitar internas, no fue cumplido y aumentó la tensión con la funcionaria. En un intento por impedir la votación a favor del exintendente de Pinamar, los legisladores del ala de Bullrich se levantaron y se fueron.
Tras la votación, el ahora nuevo presidente del bloque fue muy duro con la actitud de sus pares y deseó que “sea la última vez que se vea al PRO en estos actos inmaduros por problemas que si no tenes la razón te vas y decía cualquier cosa del otro”.
“Mauricio (Macri) suele decir ‘somos el cambio o no somos nada’, y yo tengo esa convicción, ese es el mantra con el que vamos a trabajar en las siguientes semanas con muchísima humildad defendiendo la institucionalidad en la Argentina”, agregó en diálogo con la prensa.
Por otra parte, aseguró que “esto es importante porque si hoy el PRO no existiera, el Gobierno estaría en minoría absoluta en el Congreso de la Nación, la Ley bases no hubiera sido sancionado. “En lo que se refiere al camino del cambio lo van a tener al PRO ahí, discutiremos las minucias”, aseguró.
Martín Yeza respondió al tuit de Patricia Bullrich
Tras la Asamblea, el diputado del PRO, Martín Yeza confirmó que asumió en el cargo como nueva autoridad y respondió a las palabras que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a través de sus redes sociales.
“Patricia es una persona con la que me une un respeto muy grande, personalmente está haciendo un gran trabajo como ministra de Seguridad, pero acá lo que estamos definiendo es cómo el PRO tiene que trabajar para lo que viene”, reconoció.
Y al mismo tiempo agregó: “Tenemos la convicción de que el PRO tiene la materia prima suficiente como para pensar para tener su propia propuesta. Después de si se hace o no una coalición con la Libertad Avanza... mirá, el PRO siempre fue un partido frentista. ¿Me parece inimaginable? La verdad que no”.