Telerman: "La ampliación que propone Larreta es para asegurarle a la gobernabilidad necesaria para transformar el país" 

El director General y Artístico del Teatro Colón respaldó la iniciativa del jefe de Gobierno porteño.

El exjefe de Gobierno porteño y director General y Artístico del Teatro Colón, Jorge Telerman, apoyó la iniciativa que impulsó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de ampliar el espacio de Juntos por el Cambio y aseguró: "La ampliación que propone Larreta es para asegurarle a la gobernabilidad necesaria para transformar el país".

El funcionario afirmó que Rodríguez Larreta "es la persona ideal para conducir el país en este momento. Junto con otros líderes dentro de Juntos por el Cambio, Horacio hace esta convocatoria para ampliar no solamente la base electoral, sino para asegurarle a los argentinos la gobernabilidad necesaria para emprender esas transformaciones que se necesitan".

"Me entusiasma mucho esta convocatoria que tiene como objetivo armar un equipo de gobierno que sea capaz de sacar adelante al país. Y en la que también se busque ampliar consensos en relación con el tipo de país al que aspiramos, con las reformas que hay que hacer, y sobre todo la posibilidad de sostenerlas en el tiempo y con acompañamiento", enfatizó.

En esa línea, Telerman agregó: "Ojalá que eso que tantas veces decimos y tan poco practicamos, de pensar consensos genuinos, mirar para adelante, ponerse de acuerdo con un plan concreto en lo económico, en lo social, en lo educativo, en política exterior, y trabajar para eso, ojalá sea un punto de inflexión. Pero no solamente dentro del espacio de Juntos por el Cambio sino de toda la dirigencia política".

"Un punto inflexión cultural de la política, que sepa mirar muchísimo más hacia adelante, hacia todas las asignaturas pendientes. Esas enormes posibilidades que tiene la Argentina, y por mezquindades, por lo que fuera, por errores, no sabemos aprovecharlas", aseveró.

Asimismo, sobre la convocatoria que le hizo el jefe de Gobierno y precandidato presidencial, Telerman indicó: "Me gusta su visión de la Ciudad, hoy en día también su visión sobre del país. Me convocó con independencia de las diferencias políticas que habíamos tenido, cuando fuimos competidores electorales".

"En el estado que atraviesa el país hoy, es imprescindible decir basta en serio y poner en armonía las enormes oportunidades que tenemos, en lo económico, en la agroindustria, en la energía. Para no caer en la misma decepción y pena que no nos permite aunar fuerzas que se pongan de acuerdo en esa agenda de futuro y que la lleven adelante", sostuvo.

Finalmente, agregó: "Tengo la vocación de formar parte de un gran frente que pueda poner en marcha esta agenda. En ese sentido, Horacio y quienes están planteando esta convocatoria amplia mantienen las banderas de una economía clara, de disciplina fiscal, de orden, de alineamiento con las democracias de Occidente. Los principios que se vienen planteando, pero con uno que es indispensable, el consenso".

"La unión nacional, el mirar el futuro, el ponerse de acuerdo. Estamos mucho más cerca de lo que queremos en muchos aspectos", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: