Rodríguez Larreta pidió ampliar Juntos por el Cambio "para ganarle al kirchnerismo"

El jefe de Gobierno porteño se mostró junto a Miguel Ángel Pichetto, en la previa del encuentro de dirigentes de JxC luego de la interna que se reabrió por la intención de incorporar a Schiaretti a la coalición opositora. "Argentina necesita un cambio profundo", subrayó.

Durante el anuncio de la incorporación de nuevos vehículos a la Policía de la Ciudad, Larreta enfatizó: "Creo en la amplitud, definitivamente".

"Primero, para ganarle al kirchnerismo con el mayor margen posible que nos dé más representación en el Congreso. Segundo, porque el cambio que Argentina necesita es tan profundo que requiere la construcción de una nueva mayoría, una mayoría sólida, amplia, que coincida con nosotros en estos valores", detalló.

Pichetto, por su parte, añadió que "ampliar la base de sustentación es bueno para el país. Da un proyecto mucho más fuerte para ganar las elecciones primero y para gobernar después".

VIVO | Seguimos avanzando en el equipamiento de la Policía de la Ciudad para que vivas más seguro.

En medio de la interna entre Bullrich y Larreta, Juntos por el Cambio se reúne para acordar alianzas

En medio de la discusión que atraviesa Juntos por el Cambio sobre la posibilidad de sumar con distintos dirigentes como Juan Schiaretti y Margarita Stolbizer, los principales dirigentes de la coalición opositora se reunirán este lunes para alcanzar acuerdos de de cara al próximo 14 de junio cuando se cumple el plazo del cronograma electoral previsto para la inscripción de alianzas electorales.

El encuentro se realizará a las 15 en el marco de una nueva mesa nacional que se realizará en el comité de la Unión Cívica Radical, según quedó acordado entre los presidentes de los partidos que integran la coalición opositora -Gerardo Morales, Federico Angelini, Miguel Ángel Pichetto y Maximiliano Ferraro- en un encuentro virtual que mantuvieron en las últimas horas.

El debate sobre las incorporaciones comenzó a generar nuevas tensiones hacia el interior de la coalición opositora, ya que los impulsores principales de la idea son los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y del radicalismo Gerardo Morales, pero crea resistencia en el ala dura, representada por Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Este domingo el jefe de Gobierno porteño ratificó su decisión de sumar al gobernador cordobés a esa coalición al manifestar que el cambio que necesitan los argentinos "exige una nueva mayoría".

Al respecto, la exministra de Seguridad había manifestado que la propuesta de incorporar a Schiaretti "era una idea tirada de los pelos por quienes tienen miedo de perder las PASO" y señaló que va en de detrimento de los candidatos opositores cordobeses a la gobernación y a la capital de esa provincia, Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

Otro de los que se expresó en contra de que Schiaretti se sumará a Juntos por el Cambio fue su hasta ahora aliado Juan Manuel Urtubey. "Quiero aclarar una vez más que no formaré parte de Juntos por el Cambio. Lo digo con respeto y con convicción: soy lo que fui toda la vida, un militante peronista que ha tenido el honor de recorrer un largo camino siendo elegido por mi pueblo por lo que soy y por mi pertenencia", aclaró Urtubey en su cuenta de Twitter.

También el dirigente de ese mismo espacio Florencio Randazzo descartó incorporarse a Juntos por el Cambio, pero abonó la idea de participar de una "gran PASO" opositora y habló de la necesidad de "un acuerdo programático entre diferentes partidos con un compromiso escrito para que nadie confunda el rumbo nunca más".

DEJA TU COMENTARIO: