ver más

Soledad Acuña, sobre la deserción escolar por la pandemia: "Esos chicos están perdidos en el pasillo de una villa"

La encargada del área educativa de la Ciudad se refirió de manera peyorativa a los alumnos que no recuperaron su vinculación con las escuelas durante la pandemia del Covid-19.

Por
  • + Seguir en
  • La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, sostuvo que algunos de los estudiantes que abandonaron la escuela durante la pandemia del Covid-19 en Argentina, ahora se encuentran "perdidos en el pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar". Asimismo, la funcionaria descartó la posibilidad de que puedan reinsertarse en el sistema educativo.

    La deserción escolar, desde marzo de 2020, escaló a 6.500 alumnos en la Ciudad de Buenos Aires. La ministra explicó que "había 400 que no pudimos revincular porque tenían una situación de vulneración de derechos muy difíciles, que necesitaban intervención del Estado, desde otras áreas no solo educativas".

    Embed

    Luego, durante la entrevista en radio Rivadavia, Acuña aseguró que para este año son 100 chicos los que continúan alejados de la escuela, aunque "después de dos años, es muy tarde para salir a buscar a los chicos, esos chicos seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar".

    "Perdieron todas posibilidades y su propia fe respecto a las oportunidades de estudiar, obviamente hay que intentarlo, pero es mucho más difícil que si se hubiera conocido y tomado decisiones hace dos años", afirmó la encargada del área educativa de la Ciudad, que además apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández: "A nivel nacional no hay un dato concretos y reales sobre la deserción. No hay ningún dato oficial".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La última entrevista de Noelia Castillo Ramos antes de recibir la eutanasia en España

    Hace 19 minutos

    Incendio en Francisco Álvarez: interrumpieron el servicio completo del tren Sarmiento

    Hace 23 minutos

    De qué se trata La revolución de Jesús, la película basada en hechos reales que llegó a Netflix sobre un caso que cambió a Estados Unidos

    Hace 1 hora

    Qué sanción puede aplicar ARCA si no pagaste el monotributo en marzo 2026

    Hace 1 hora

    La Luna en Cáncer activa emociones profundas: los 3 signos más impactados hoy

    Hace 1 hora