El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que si gana las elecciones volverá el público visitante a las canchas de fútbol.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que si gana las elecciones volverá el público visitante a las canchas de fútbol.
En una conversación en Twitch en el canal del streamer Geronimo "Momo" Benavides, el tigrense leyó una pregunta del chat donde lo consultaban al respecto de cuáles eran sus planes para el fútbol.
"Me preguntan qué voy a hacer con el fútbol. Que vuelvan los visitantes. En serio eh", expresó el candidato peronista. "¿Van a volver los visitantes? Yo lo viví, yo fui de visitante a muchas canchas", le respondió Momo. "Yo también. Fabuloso. Es otro espectáculo", retrucó Massa.
Argentina lleva más de 10 años sin público visitante en el campeonato local. El 10 de junio de 2013, la AFA tomó esa medida hasta el final del torneo en curso, después de la muerte de Javier Jerez -hincha de Lanús- por un enfrentamiento con la Policía en el ingreso del Estadio Único de La Plata.
La decisión iba a revertirse en el inicio del campeonato del segundo semestre pero finalmente se mantuvo por el fallecimiento de dos hinchas de Boca en un tiroteo entre facciones de "La 12", ocurrido el 21 de julio en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro de San Lorenzo.
Si bien comenzó como una medida transitoria pero se extendió en el tiempo hasta transformarse en una realidad sin horizonte de cambio. Motivada por la violencia en los estadios y mantenida por conveniencia política, la presencia de hinchas rivales en los partidos salió de la agenda del fútbol y en la actualidad constituye un hecho excepcional, ligado estrictamente a una oportunidad económica para algunos clubes.