Sergio Massa, sobre el dólar tecno: "Queremos que este sector en 2023 exporte 10 mil millones de dólares"

El titular del Palacio de Hacienda resaltó el objetivo del programa anunciado, que busca estimular al sector de la economía del conocimiento.

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que la implementación del dólar tecno provocará una mayor cantidad de exportaciones en el sector y generará divisas para el país a través del nuevo régimen cambiario.

"La decisión del Gobierno es que este programa de incentivo y beneficios en la economía del conocimiento tiene claramente un impacto en los números. Aspiramos que este sector en 2023 exporte 10 mil millones de dólares y se consolide como el tercer complejo exportador", destacó el funcionario en el acto desarrollado en el Centro Cultural Kirchner.



El titular del Palacio de Hacienda expuso cuales son los lineamientos del programa de beneficios y estímulos para las empresas dedicadas a la tecnología: "Sabemos que genera empleo formal y de calidad, sabemos que genera valor, sabemos que genera desarrollo. Nos devuelve algo importante que es autoestima. Lo mejor que tiene para vender la Argentina al mundo es el talento de nuestra gente".

En la misma línea, describió cómo la tecnología modificó la vida cotidiana de las personas en los últimos años, una cuestión que quedó evidenciada a través de la pandemia de Covid-19: "Hay una enorme revolución donde la economía y el conocimiento están cambiando los procesos industriales, comerciales, los hábitos de consumo y los hábitos sociales".

Sergio Massa en el CCK
El funcionario durante el anuncio en el CCK.

El funcionario durante el anuncio en el CCK.

"Política de Estado y empleo de calidad"

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, indicó que la meta que se fijó el Gobierno de Alberto Fernández a través de este programa es generar una "política de Estado, empleo de calidad y buen entorno laboral. No es un dólar tecno, sino estímulos a las exportaciones y a la generación de trabajo".

"Queremos preparar a la Argentina para los próximos 10 años. Luego de sortear algunas dificultados, buscamos construir los pilares", detalló Massa acerca de la iniciativa, que lanzó este lunes, en el Centro Cultural Kirchner.

Los estímulos al sector tecnológico

En el caso de las inversiones superiores a tres millones de dólares, las empresas podrán disponer libremente del 20% de estas divisas. Para las exportaciones incrementales, tendrán acceso al 30% de los dólares que deberán destinarse al pago de salarios en blanco. Ambos son beneficios acumulables.

A estas medidas se añadirá un "monotributo tech" para trabajadores freelance: las facturas de hasta u$s30.000 se podrán cobrar en dólares y disponer libremente del 100% de las divisas. El objetivo es evitar que la moneda extranjera circule en el mercado paralelo o se fugue al exterior.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1577081684243386368

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: