16 de noviembre 2021 - 17:28

Senador de Juntos por el Cambio electo renunció a su banca y asumirá su esposa

Se trata de Germán Alfaro que seguirá siendo intendente de la capital tucumana. Su lugar será ocupado por su esposa, la diputada Beatriz Ávila.

El intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, quien resultó electo el domingo como senador por Juntos por el Cambio (JxC), renunciará a la banca en la Cámara de Senadores dejando el puesto a su esposa Beatriz Ávila, quien lo secundaba en la lista.

“Los tucumanos me eligieron para ser senador, es verdad, pero es una verdad a medias porque los vecinos de la capital tucumana dijeron este domingo, al igual que en el 2019, 2017 y 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el Frente de Todos y Fuerza Republicana”, expresó Alfaro al diario La Gaceta intentando justificar una maniobra legal que utilizó.

Ávila que es quien lo reemplazará en la cámara lata, en el 2019 había decidido abandonar Juntos por el Cambio junto a otros legisladores. En estas elecciones, la diputada volvió al espacio.

En tanto, Alfaro denunció que hay “un pacto entre Juan Manzur y Ricardo Bussi, quien conduce Fuerza Republicana” para "quedarse con el gobierno de la capital" y que teme a que le "quiten el control del Concejo Deliberante" de la capital tucumana y esa es la razón de su decisión.

Enojado por la reacción del oficialismo, el intendente apuntó: “Manzur, Bussi y Juri pueden faltarle el respeto a la decisión del pueblo: yo no. Hay 380.000 tucumanos que el domingo dijeron ‘Basta’ de manzurismo en Tucumán y de kirchnerismo en la Nación. Ellos debieron entenderlo y permitir que Juntos por el Cambio sentara al presidente del Concejo Deliberante”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: