15 de noviembre 2021 - 22:44

Macri: "No podemos permitir que la interna fragmente Juntos por el Cambio"

El expresidente sigue sin definir si será candidato en 2023 y llamó a "fortalecer la unidad" de cara a los próximos comicios presidenciales.

Tras la ajustada victoria de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, el expresidente Mauricio Macri llamó a "fortalecer" la unidad de cara a los comicios presidenciales del 2023, pero advirtió: "No podemos permitir que la interna fragmente Juntos por el Cambio".

En esa línea, el exmandatario evitó hablar sobre su poco protagonismo en el acto del domingo después de conocerse los resultados y destacó: "Lo hicimos y fue un éxito, ahora tenemos que fortalecer la unidad. En una entrevista con TN, Macri pidió "no caer en ambiciones individuales que pongan tensiones en el espacio" y deslizó: "Lo que viene de acá al 2023 es cómo administramos lo que tenemos nosotros, que también tiene un jaque, porque no es fácil mantener la unidad".

Al ser consultado sobre si piensa en ser candidato a presidente, el Macri fue tajante y retrucó: "Como buen liberal que soy, no me gustan que me digan que no puedo ser, ni que me digan 'usted tiene que ser'". De esta forma, dejó la puerta abierta a esa posibilidad, pero insistió que "para 2023 falta mucho" y subrayó: "Lo que viene ahora es la transición que tenemos que atravesar para volver al poder”.

"Hemos obtenido la misma cantidad de votos que sacamos en diciembre de 2019", destacó el expresidente y atribuyó ese desempeño a la "coherencia, seriedad y defensa de los valores" de la alianza opositora.

DEJA TU COMENTARIO: