13 de noviembre 2021 - 22:59

Marcado incremento del tráfico aéreo tras la reactivación de vuelos

La flexibilización del Gobierno generó más de 400 arribos en noviembre y se reestablecieron conexiones con 18 países.

Tras la reapertura del ingreso de extranjeros al país dispuesta por el Gobierno de Alberto Fernández, se registró un crecimiento sostenido en la llegada de vuelos desde el exterior: más de 400 arribos programados en noviembre y se sumaron países de origen.

El 1° de noviembre se habilitó la reapertura de las fronteras para el ingreso de pasajeros desde cualquier parte del mundo. Esta semana se consolidó una reactivación aérea récord: arribaron pasajeros de más países y se sumaron compañías a operar, lo que beneficia directamente al sector turístico.

Son reestablecieron conexiones aéreas con 18 países: Alemania, Bolivia, Brasil, Catar, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, México, Panamá, Paraguay, Perú, Suiza, Turquía y Uruguay. Son reestablecieron conexiones aéreas con 18 países: Alemania, Bolivia, Brasil, Catar, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, México, Panamá, Paraguay, Perú, Suiza, Turquía y Uruguay.

En noviembre se registraron más de 400 vuelos internacionales con destino a la Argentina, lo que incluyó la operación de más de 20 compañías del extranjero, conectando al territorio nacional con 18 países.

En comparación directa con julio, cuando regían mayores restricciones por el incremento de casos de Covid-19 en la Argentina, en los primeros ocho días se registraron 24 arribos, según información brindada por la ANAC. Esto muestra un crecimiento exponencial de la circulación aérea en las últimas semanas, información que se ve reflejada en el mapa de circulación aérea. Así, la reapertura aporta a la reactivación de la economía y, particularmente, reimpulsa la actividad del sector turístico.

"En noviembre se incrementó el número de compañías que realizan vuelos internacionales regulares hacia la Argentina, totalizando 23 empresas". "En noviembre se incrementó el número de compañías que realizan vuelos internacionales regulares hacia la Argentina, totalizando 23 empresas".

DEJA TU COMENTARIO: