17 de enero 2022 - 22:46

Se suspendió la reunión entre Guzmán y la oposición por la negociación con el FMI

El ministro de Economía viaja este martes a San Juan junto al Presidente y los dirigentes de Juntos por el Cambio criticaron al funcionario por la postergación del cónclave para dialogar sobre el acuerdo con el organismo.

La reunión del ministro de Economía, Martín Guzmán, con los gobernadores y jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio que estaba prevista para este martes se suspendió y no cuenta con una fecha programada, lo que motivó distintas críticas desde la oposición.

"Guzmán no quiere mostrar el ajuste que propondrá al Fondo", escribió en Twitter el presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien ofició de interlocutor en las negociaciones entre el Frente de Todos y los dirigentes macristas para tratar de concretar el cónclave. "Lamentablemente, el Gobierno suspendió el diálogo", afirmó.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1483174679892221952

La suspensión se comunicó de manera oficial por el Ministerio de Economía, que informó que Guzmán viajará el martes a San Juan, junto al presidente Alberto Fernández, para participar de un acto por energías limpias. Ante esta situación, no se logró agendar un día para que el economista se reúna con la oposición, que salió a castigar al funcionario.

https://twitter.com/diegosantilli/status/1483190245646471168

Tras la presentación de la propuesta argentina al FMI, que realizó Guzmán ante 12 gobernadores en el Museo del Bicentenario, la relación del Gobierno con la oposición sobre este tema sufrió altibajos. Luego, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio decidió aceptar la invitación y arrancaron las tratativas entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el propio Morales. Por lo pronto, el martes Guzmán estará en San Juan y se desconoce si se reunirá con los dirigentes opositores.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1483153742245466114

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El hombre cayó desde una altura de 40 metros.

Se le cortó la cuerda mientras hacía bungee jumping en Salta

10:27
Bono y The Edge tocaron varios éxitos de la banda.

U2 tocó en el subte de Kiev

10:04

El fenómeno Javier Milei: ¿un ordenador político?

09:49
Flor Vigna demostró que tiene buena relación con Mica Viciconte.

El emotivo saludo de Flor Vigna a Mica Viciconte por el nacimiento de Luca Cubero

09:29
Cristina Kirchner en Chaco.

El discurso de Cristina: cómo hacer cosas con palabras

09:06