6 de enero 2022 - 21:12

Guzmán, Domínguez, Zabaleta y Vizzotti con empresarios y sindicalistas con eje en la recuperación económica

Funcionarios, empresarios y sindicalistas dialogaron sobre la importancia de trabajar en conjunto con el Estado nacional.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a sus pares de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron este jueves un almuerzo de trabajo en el Palacio de Hacienda con representantes de empresas y dirigentes sindicales, en el que se dialogó sobre la recuperación económica del país, los desafíos de la economía argentina y las fuertes oportunidades en la industria y en la agroindustria.

En este marco, las partes coincidieron en destacar la importancia de trabajar como Estado Nación entre los representantes del sistema productivo, laboral y de la política, para fortalecer a la Argentina de forma general, y en particular, en el contexto de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir un acuerdo que no dañe al proceso de recuperación que está viviendo la Argentina.

Durante el encuentro, también, se reflexionó en forma conjunta entre el Gobierno y representantes del sistema productivo y laboral sobre soluciones concretas a los desafíos de la economía argentina. En este sentido, se analizó la situación de la pandemia y el avance de las políticas de salud implementadas por el Estado para mantener el funcionamiento de la actividad económica.

Asimismo, los funcionarios y empresarios dialogaron de forma constructiva e informativa, e hicieron hincapié en la necesidad de articular soluciones para la transición de los planes sociales, en el marco del programa Potenciar Trabajo, hacia políticas de generación de empleo en el país.

También participó en la reunión el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo Ruete. En representación del sector empresario estuvieron presentes Antonio Aracre (Syngenta); Laura Barnator (Unilever); Daniel Herrero (Toyota) y Verónica Marcelo (Natura). En representación del sector sindical, participaron el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer; el secretario general del Sindicato de Seguros; Jorge Sola; el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez; y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53