14 de enero 2022 - 16:47

Guzmán recibió a Cafiero antes de viaje clave a Washington por la deuda

El canciller tiene previsto entrevistarse la semana próxima con el secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió este viernes en el Palacio de Hacienda a su par de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, para repasar el estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional FMI, previo al viaje que el canciller realizará a Washington la semana próxima para entrevistarse con el secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

Cafiero tiene previsto reunirse con Blinken el martes próximo, en el marco de las negociaciones que la Argentina lleva adelante con el Fondo para refinanciar la deuda contraída en 2018 por la administración de Juntos por el Cambio.

La Argentina deberá afrontar en 2022 y 2023, lo que resta del gobierno de Alberto Fernández, vencimientos por u$s 19 mil millones cada año, teniendo en cuenta el capital y los intereses.

El acuerdo inicial firmado por el gobierno de Mauricio Macri es el más grande en la historia del Fondo Monetario Internacional y representa el 63% del total de obligaciones que la Argentina mantiene con organismos internacionales.

DEJA TU COMENTARIO: