Daniel Scioli celebró la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. La describió como "una trabajadora incansable" y "una economista con gran sensibilidad de los temas cotidianos". "Estoy convencido de que va a dar un gran servicio al país", aseguró.
"Es muy comprometida para trabajar en equipo, con distintos sectores, en especial con empresarios y sindicatos. Estoy escuchando con mucho agrado el visto bueno de los gobernadores", destacó el ministro de Desarrollo Productivo.
Batakis estuvo a cargo del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015. El exgobernador resaltó que "está en contacto con la economía real, con personas que tienen los problemas de la vida cotidiana".
"Silvina tiene la humildad para saber escuchar y la firmeza para tomar las decisiones que haya que tomar. Seguramente va a tener una mirada de dar tranquilidad y previsibilidad, y fundamentalmente trabajar en forma integrada", pronosticó.
"Es no solamente una trabajadora incansable, sino muy comprometida con que la economía sea funcional al crecimiento y al desarrollo. Tiene una agenda inmediata de grandes desafíos de crecimiento como la matriz energética, los recursos humanos, el sistema financiero", enumeró.
Scioli aseguró que Batakis "quiere ser una facilitadora de la organización económica de la gente, las familias, los sectores productivos. Todos tenemos que ayudarla", concluyó.